fbpx
Noticias

Otro Ejecutivo De AMD Abandona La Compañía

AMD está próxima a lanzar sus procesadores Barcelona quad-cores y obviamente hay gran expectación en el mercado y entre los analistas. No es que muchos crean que habrán grandes cambios, pero claramente es un acontecimiento bastante esperado, sobre todo porque Intel sigue sacándole ventaja a la Compañía dueña de ATI y este podría ser el inicio de una respuesta frente a tal hecho. Sin embargo, AMD no sólo ha tenido que lidiar con diseñar una tecnología que sea capaz de llamar la atención en el mercado, sino que también ha debido reinventarse y reestructurarse, situación que se ha evidenciado por muchos hechos y uno de ellos es la salida de importantes nombres de la Compañía, caso que vuelve a repetirse.

 

A finales de Agosto pasado, se supo que Henri Richard, dejaría su puesto de Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Marketing y Ventas de AMD, el día 8 de Septiembre próximo. Richard, había estado en la Compañía desde el año 2002 y había visto pasar buenos tiempos (el éxito del Opteron) y por malos (la «era post compra de ATI«).

 

Ayer, The Wall Street Journal, indicó que otro alto ejecutivo de AMD se alejaría de la Compañía. Rick Hegberg, Vicepresidente de Ventas Mundiales de AMD, se retiraría aunque un representante de la Compañía declinó comentar cuando se produciría el hecho y que sería del señor Hegberg.

 

Hegberg era un empleado de ATI y llegó a AMD luego que la última comprara a la Empresa gráfica, en el año 2006. Con esta salida, sería el segundo caso en el cual un ex ejecutivo de ATI deja AMD, luego que Dave Orton, ex CEO de ATI, ya lo hiciese en Julio pasado.

 

«El Señor Rick Hegberg»

 

Llama la atención que tres ejecutivos «clave», estén abandonando la Empresa justo antes del lanzamiento del procesador Barcelona. El quad-core nativo de AMD ya está a la vuelta de la esquina e incluso e incluso ya fueron anunciados sus precios.

Posts relacionados

Primera actualización de Windows 11, empeora aún más el rendimiento de CPUs AMD Ryzen

Mario Rübke

G.Skill anuncia sus memorias DDR5 Trident Z5 y Trident Z5 RGB

Mario Rübke

Llega a Chile un nuevo portafolio de smartphones Nokia Serie G

Mario Rübke