fbpx
Noticias

Internet Revolucionará La TV En Cinco Años

Tiene muchos detractores pero sin lugar a dudas ha logrado levantar un imperio y claramente es uno de los hombres más poderosos del mundo. En efecto, nos referimos a Bill Gates, y su imperio se denomina Microsoft. Es por lo mismo que cuando Gates habla, no es para ser mirado en menos y lo mínimo es evaluar sus palabras esté uno de acuerdo o no con la forma de accionar de él.

Según Bill Gates, Internet revolucionará la televisión dentro de los próximos cinco años debido a una explosión del contenido de video on-line y la fusión entre el PC y la TV.

De acuerdo a sus propias palabras,

“Estoy sorprendido de cómo la gente no se ha dado cuenta de eso en relación a la TV. En cinco años a partir de ahora, las personas se reirán de lo que hemos tenido.”

El crecimiento de Internet de alta velocidad y la popularidad de Sitios de video tales como YouTube de Google, han hecho declinar el número de horas que la juventud gasta frente a un televisor.

Gates recalcó,

“En los años venideros más y más personas se inclinarán ante la flexibilidad ofrecida por el video on-line y abandonarán la transmisión convencional de televisión, con sus programas fijos e interrupciones debido a los avisos publicitarios.

Ciertas cosas como las elecciones o las Olimpiadas realmente demuestran lo mala que es la TV. Uno tiene que esperar a que el tipo hable sobre la cosa que te interesa o tú pierdes el evento y quieres volver atrás y verlo. La presentación de Internet de estas cosas es muy superior.”

Por ahora, el ver video clips en un Computador es una experiencia distinta a ver documentales en un TV. Pero la convergencia se acerca, lo cual plantea nuevos desafíos para las Compañías de TV y para las de publicidad.

Gates destacó,

“Debido a que la TV se está moviendo para ser entregada por medio de Internet – y algunas de las grandes Compañías de telefonía ya están construyendo infraestructura para ello – ya se podrá contar con esa experiencia.”

El co-fundador de YouTube, Chad Hurley, está de acuerdo con la visión de Gates y fue enfático en destacar que el impacto en la publicidad será profundo, con un futuro que promete avisos dirigidos de acuerdo al perfil de espectador.

Según Hurley,

“En los meses venideros nosotros haremos experimentos para ver como las personas interactúan con esta publicidad para así armar un modelo efectivo que funcione para los publicistas y los usuarios.”

Los publicistas ya están en carrera para adaptar sus estrategias al creciente poderío de la Web y más dinero se está empezando a mover de la televisión a los Sitios Web.

Posts relacionados

Requisitos en PC para Watch Dogs: Legion

Cedrik

GIGABYTE lanza una nueva línea de monitores para juegos con KVM incorporado

MadBoxpc.com

ASUS anuncia las Fuentes de Poder para la serie TUF Gaming

MadBoxpc.com