fbpx
Image default
Actualidad Empresas Noticias Tecnología

Intel se mueve y adquiere Moovit para potenciar la conducción Autónoma

Intel acaba de anunciar, que adquirió a Moovit, una compañía de soluciones de movilidad como servicio (MaaS), por aproximadamente US $900 millones.

Moovit es conocida por su aplicación de movilidad urbana que ofrece a los viajeros de todo el mundo la mejor planificación de viaje multimodal mediante la combinación de servicios de transporte público, servicios de bicicletas y scooters, uso compartido de automóviles, y vehículos de transporte con conductor a través de aplicaciones móviles. La incorporación de Moovit aproxima a Mobileye de Intel, a lograr su plan para convertirse en un proveedor de movilidad completo, incluidos los servicios robotaxi, que se prevé que tengan una oportunidad estimada de US $160 mil millones para 2030.

La incorporación de Moovit aproxima a Mobileye de Intel, a lograr su plan para convertirse en un proveedor de movilidad completo

Moovit ha establecido su liderazgo en el espacio MaaS con más de 800 millones de usuarios y servicios en 3,100 ciudades a través de 102 países. Hoy, Mobileye es líder de soluciones automotrices que permite sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) implementados en casi 60 millones de vehículos con más de 25 fabricantes de automóviles asociados.

Mobileye es un motor de crecimiento para Intel a medida que la compañía se transforma para un mundo donde el crecimiento exponencial de los datos alimenta la demanda de soluciones tecnológicas que puedan procesar, mover y almacenar más datos más rápido. Intel está invirtiendo y expandiéndose para servir nuevas oportunidades de mercado con gran cantidad de datos, incluido el mercado de rápido crecimiento para ADAS, datos y tecnologías MaaS, que juntas representan una oportunidad por un total de más de US $230 mil millones para 2030. Una vez cerrado el trato, Moovit se unirá al negocio de Mobileye, mantendiendo su marca y las asociaciones existentes.

Las aplicaciones de consumo y la experiencia del usuario de Moovit continuarán bajo su propia marca.

Con esta adquisición, Mobileye podrá utilizar el gran conjunto de datos de transporte propietarios de Moovit para optimizar las tecnologías predictivas basadas en la demanda del cliente y los patrones de tráfico, así como aprovechar el repositorio de datos de tránsito de Moovit de más de 7,500 agencias y operadores clave de tránsito y mejorar la experiencia al consumidor para más de 800 millones de usuarios en todo el mundo. Las aplicaciones de consumo y la experiencia del usuario de Moovit continuarán bajo su propia marca.

Posts relacionados

AMD prepara el Ryzen 9 3900XT, Ryzen 7 3800XT y Ryzen 5 3600 XT.

Cedrik

Logran récord mundial de frecuencia DDR4-6666MHz con memorias G.Skill Trident Z Royal

Mario Rübke

Logran llevar a 7.7GHz al nuevo Intel Core i9-10900K en sus 10 núcleos

Mario Rübke