fbpx
Image default
Lanzamientos Noticias Placas Madre

ASUS anuncia sus Placas Madre de la Serie Z490

Las últimas placas madre aprovechan la velocidad extrema y las tecnologías de vanguardia para maximizar la potencia de los procesadores de 10ª generación Intel Core.

ASUS ha anunciado una nueva gama de placas base Z490 diseñadas para mostrar todo el potencial de la última 10ª generación de procesadores Intel Core. Ideal para jugadores, entusiastas y profesionales, cada placa madre Z490 de ASUS y de Republic of Gamers (ROG) presenta mejoras y perfeccionamientos para llevar las velocidades de reloj al siguiente nivel.

Los procesadores Intel Core de la 10ª Generación ofrecen una combinación de alto número de hilos y relojes de un solo núcleo superrápida. El chipset Z490 ofrece muchas opciones de conectividad de vanguardia, incluyendo un controlador WiFi incorporado, numerosos puertos USB 3.2 Gen 2, memoria Intel Optane y soporte para RAID. La tecnología ASUS OptiMem III asegura una mejor integridad de la señal, y la tecnología Overclocking por IA utiliza un algoritmo propietario para predecir la velocidad óptima del reloj y los ajustes de voltaje para la placa madre, permitiendo a los usuarios llevar el rendimiento de su CPU al límite con un solo clic.

A las placas base de la serie ASUS Z490 pronto se les unirán las placas base ASUS y ROG H470, B460 y H410, dando a los usuarios más opciones para adaptarse a sus necesidades y presupuestos.

ROG Maximus XII Extreme

La ROG Maximus XII Extreme encabeza la línea de Z490 y debería atraer a los ensambladores que utilizan CPUs de gama alta, múltiples tarjetas gráficas, almacenamiento rápido y periféricos. Un conjunto de bobinas de aleación MicroFine funciona con fases de poder combinadas y pines sólidos ASUS ProCool para proporcionar una potencia estable a la CPU Intel Core. Las almohadillas térmicas altamente conductoras llevan el calor lejos del VRM, transfiriéndolo eficazmente a un conjunto de disipadores masivos. Una placa de aluminio sólido proporciona refrigeración adicional, disipando el calor de las unidades de almacenamiento NVMe. La Maximus XII Extreme también aprovecha la tecnología ASUS OptiMem III y su topología de cadena para mejorar la integridad de la señal.

Maximus XII Extreme da a los usuarios acceso a relojes de memoria de 4800 MHz y más allá, permitiéndoles explorar los límites superiores del overclocking. Presenta una compatibilidad inmediata con más del 80% de los kits DDR4 de 4600 MHz y tiene una pantalla LED incorporada junto a los botones de encendido, reintento y arranque seguro.

Cuatro ranuras M.2 permiten construcciones con almacenamiento rápido y amplio, con dos situadas debajo de la armadura principal del cuerpo en el centro del tablero, y otras dos en la tarjeta DIMM.2 con los disipadores térmicos que la acompañan para asegurar un rendimiento de almacenamiento sostenido y fiable.

Hay disponible una variedad de puertos USB, incluyendo un puerto USB 3.2 Gen 2×2 Type-C de última generación capaz de alcanzar velocidades de hasta 20 Gbps. Tres puertos USB 3.2 Gen 2 adicionales, uno de tipo C y dos de tipo A, ofrecen velocidades de hasta 10 Gbps. Las conexiones con cable se realizan mediante un controlador Intel Ethernet I225-V que proporciona 2,5 Gb Ethernet y un controlador Marvell 10 GbE. Aquellos que prefieran una solución sin cable pueden aprovechar la conectividad WiFi 6 y Bluetooth 5.1.

Maximus XII Extreme tiene una b ThunderboltEX 3-TR, una tarjeta complementaria certificada por Intel Thunderbolt 3 que proporciona velocidades bidireccionales de hasta 40 Gbps a través de un solo cable. Además, un cabezal Thunderbolt 3 integrado puede soportar hasta seis dispositivos en una cadena tipo margarita y proporcionar hasta 100 vatios de potencia a los dispositivos de carga rápida.

ROG Maximus XII Apex

ROG Maximus XII Apex tiene un PCB de seis capas optimizado para overclocking y comparte el mismo diseño de 16 etapas de potencia combinadas que se encuentra en Maximus XII Extreme, con un enorme disipador térmico colocado encima de los componentes de potencia para asegurar que se mantengan fríos. Para ayudar a suministrar la energía requerida por las CPU Core de Intel de 10ª generación, la Maximus XII Apex incluye dos conectores de energía de ocho pines en su esquina superior izquierda para complementar el conector ATX estándar de 24 pines. También cuenta con ASUS OptiMem III.

Numerosos cabezales en la parte superior de la placa madre sirven tanto para ventiladores estándar como de alto rendimiento, también están presentes los cabezales de control de refrigeración líquida y los sensores. Los puntos de medición de voltaje ROG Probelt se encuentran a la derecha de la placa madre, junto a cuatro interruptores DIP para controlar la secuencia de arranque del banco de overclocking. El centro de control de la placa también tiene la pantalla LED y los botones Start y FlexKey remanufacturables.

ROG Maximus XII Formula

La ROG Maximus XII Formula, establece la base ideal para construcciones refrigeradas por líquido. Su VRM cuenta con un bloque de agua CrossChill diseñado en colaboración con los bloques de agua de EK. El disipador híbrido CrossChill EK III es capaz de funcionar hasta 50°C más frío que los diseños estándar enfriados por aire.

En la esquina superior derecha del tablero hay una pantalla LED de código postal y botones dedicados de encendido y reinicio. Dos ranuras M.2 están situadas debajo de los disipadores de calor en la parte delantera de la placa, con otra en la parte trasera – y todas pueden ser configuradas en un arreglo RAID para el máximo rendimiento de almacenamiento paralelo.

La Maximus XII Formula tiene 10 Gb y 2,5 Gb de Ethernet, junto con WiFi 6 y conectividad Bluetooth 5.1. También hay numerosos puertos USB para conexiones a periféricos. Los usuarios pueden aprovechar la refrigeración por IA, así como la red de IA con la tecnología de GameFirst VI.

ROG Maximus XII Hero (Wi-Fi)

ROG Maximus XII Hero (Wi-Fi) ofrece un rendimiento equilibrado y está más que listo para las demandas de las CPU Core de Intel de 10ª generación. Puede acomodar hasta tres dispositivos de almacenamiento NVMe, todos refrigerados por disipadores térmicos dedicados.

Esta placa cuenta con un adaptador Intel WiFi 6 y dos puertos Ethernet, uno de los cuales ofrece velocidades de hasta 5 Gbps. Los usuarios pueden aprovechar el Overclocking por IA para tener los mejores relojes y ajustes de voltaje con sólo pulsar un botón, mientras que el diseño de trazado del ASUS OptiMem III permite frecuencias de memoria más altas y latencias más bajas.

La Maximus XII Hero (Wi-Fi) incorpora acentos de LED RGB en su sigilosa y apagada estética. Los usuarios pueden personalizar el aspecto de su construcción con Aura Sync y los cabezales RGB LED direccionables de Gen 2 a bordo.

Posts relacionados

Motorola anuncia la llegada a Chile del nuevo Motorola RAZR (2020)

Mario Rübke

Linksys Lanza Linksys Cloud Manager 2.0

Mario Rübke

Gigabyte lanzó su Aorus RTX 3080/3090 Gaming Box

Mario Rübke