fbpx
Image default
Lanzamientos Noticias Procesadores

Intel prepara Core i5-3350P “Ivy Bridge” sin unidad gráfica integrada.


Tal como ocurrió con algunos modelos basados en Sandy Bridge que se comenzaron a vender sin unida gráfica integrada, como los modelos Intel Core i5-2380P y Core i5-2450P, Intel también prepara modelos basados en Ivy Bridge que vendrán sin unidad de gráficos o iGPU.

El primer modelo y no creo que Intel lance muchos más, es el Intel Core i5-3350P, el cual no tendrá unidad de gráficos integrada en el die o núcleo, en otras palabras carecerá de gráficos Intel HD 2500 series que son los gráficos que Intel integra en sus Core i5.

Este modelo posee diseño quad-core, 6MB de cache L3, con una frecuencia base de 3.10GHz (la misma que el modelo regular Core i5-3350, pero en con Turbo Boost solo alcanza los 3.30 Ghz en lugar de 3.70 Ghz del modelo con gráficos integrados. Tal como otros Core i5, este modelo carecerá del soporte para la tecnología HyperThreading de Intel.

Una de las ventajas de no integrar gráficos es que su TDP será de 69W, en comparación con los 77W del modelo convencional.

Según los datos este modelo será introducido al mercado (quizás en unidades limitadas) a contar del tercer trimestre de este 2012.

[DonanimHaber]

Posts relacionados

Se filtra el rendimiento de la RTX 3070 en 3DMark y Ashes of the Singularity

Mario Rübke

HyperX apuesta por Latinoamérica con el anuncio del Play Together y de 4 nuevos productos

Mario Rübke

Una docena de juegos más tendrán Ray Tracing y DLSS este año

Mario Rübke