fbpx
Image default
Chipset Noticias Procesadores Telefonía

Intel mostrará Ivy Bridge en la Computex

Intel tiene programado hacer una de las primeras presentaciones, -no sabemos si públicas o a puertas cerradas- de su próxima generación de procesadores Ivy Bridge en la Computex de Taipei que se llevara a efecto en el mes de junio de este 2011, aun cuando falta bastante para el lanzamiento oficial que está programado para la enero de 2012 en el marco de la CES. Pero ya se comienzan a revelar algunos detalles y rumores que pasamos a compartir con ustedes.

Ivy Bridge como hemos comentado será el primer procesador de Intel fabricado en 22nm con tecnología High-K Metal Gate (HKMG), lo que se llama un die shrink de lo que son sus actuales procesadores Intel Sandy Bridge. Según se comenta Ivy Bridge sería un 20% más rápido que Sandy Bridge, además incorporará gráficos alrededor de un 30% más potente que los de de Sandy Bridge, debido a que contaran con más EU (Execution Units) como les llama Intel, además tendrán soporte nativo para DirectX 11.

Junto a estos incrementos de rendimiento en la CPU y GPU, Intel también agregara soporte multi-monitor y Ivy Bridge soportará hasta 3 pantallas o monitores independientes, además se podrá a tonos con los contenidos en 3D y HD incorporando salida HDMI 1.4a, con soporte para decodificar Blu-Ray 3D. Esto por su puesto vendrá con un mejorado motor de video y con mejores prestaciones para decoding y trasncoding, los que serán acelerados completamente por hardware a través de su tecnología Intel Quick Sync de segunda generación.

Adicionalmente, el controlador PCI Express integrado dentro del chip, podría ser actualizado para soportar el estándar de próxima generación PCI Express 3.0. El controlador de memoria por su parte, otro componente integrado en el mismo procesador ahora podría soportar memorias DDR3-1600Mhz en doble canal en formato DIMM, pero también se habla que soportará SO-DIMM (ideal para placas mini-ITX para HTPC).

Ivy Bridge se acompañara del  la próxima familia de chipset Intel 7-series, a.k.a “Phanter Point”, los cuales finalmente agregaran soporte nativo para USB 3.0. Dentro de los rumores que han circulado por la Red tenemos también que Ivy Bridge podría ser compatible con las actuales placas LGA-1155, pero esto aun no está confirmado, pero toma sentido si consideramos que Ivy Bridge vendrá en modelos de 35W, 45W, 65W y 95W que son los mismos niveles de TPD de Sandy Bridge.

Cabe destacar que algunos datos expuestos en esta nota no están confirmados oficialmente por lo tanto, hay que guardar cierto escepticismo al respecto, pero otros ya denlos por descontados como la fabricación en 22nm, el soporte DirectX 11, el soporte USB 3.0, entre otros.

Posts relacionados

Google elige los Procesadores AMD EPYC de 3ra Generación para lanzar la primera instancia de la familia Tau VM

MadBoxpc.com

Asus: 5 razones por las que una pantalla OLED entrega la mejor experiencia visual

Mario Rübke

Llegan a Chile nuevos smartphones de TCL con inteligencia artificial

Mario Rübke