Adobe Flash Player 10.2 final con Stage Video disponible

Compártelo!

Luego de algunas betas Adobe finalmente ha liberado la versión final de Adobe Flash Player 10.2, que viene con varias novedades pero la principal es la aceleración completa por hardware, la que viene mejorada mediante Stage Video, un método de reproducción de video que se apoya en hardware reduciendo notablemente el uso de memoria y CPU (hasta en un 85%), además permite una mayor tasa de cuadros por segundo en los videos al ser 34 veces más eficiente que el método anterior.

Esta versión de Adobe Flash también permite características que ya se habían mostrado en las versiones betas como Custom native mouse cursor, soporte para pantalla completa en configuraciones multi-monitor, soporte para aceleración por hardware en Internet Explorer 9, y un mejorado método de tratamiento sub-pixel para el renderizado de texto.

Según Adobe con esta nueva versión se podrán reproducir videos a 1080p con una utilización de CPU de solo 1-15% en plataformas Mac o Windows. Sitios como YouTube, Vimeo, Brightcove y Epix ya están trabajando para implementar Stage Video en sus reproductores, puedes ver unos samples desde aquí.

Flash Player 10.2 está disponible para plataformas Windows, Mac y Linux y puede ser descargado desde la página de Adobe, mientras que para los usuarios de Google Chrome, ya que encuentra disponible una versión del navegador con Flash 10.2 incorporado, puede sir al menú “Sobre Google Chrome” para actualizar el navegador con la nueva versión de Flash.

Más información en: Adobe Blog.
Descarga: Adobe Flash Player 10.1
Demos: Stage Video Technology

Intel mostrará Ivy Bridge en la Computex
Internet Explorer 9 RC disponible para descarga