fbpx
Actualidad Empresas Notebooks Procesadores

Intel mejorará el rendimiento Multi-Threading de los Atom

Es sabido por una gran mayoría que el rendimiento de los procesadores Intel Atom no deja conforme a los siempre exigentes usuarios, aunque no es un procesador destinado a derrochar potencia de computo precisamente, más bien su objetivo es cumplir tareas básicas como Internet, juegos casuales, reproducción audio/video, correo electrónico y ofimática, Intel de todos modos quiere mejorar el rendimiento del procesador que le reporta importantes dividendos en el mercado gracias a su omnipotente presencia en el mercado de los netbooks.

Para conseguir su cometido, Intel se ha asociado con Silicon Hive, una empresa de emprendedores o “starup” como le denominan en Estados Unidos para mejorar el rendimiento en procesamiento paralelo o “Multi-Threading” de los procesadores Atom. Este acuerdo fue anunciado este martes y tiene por objetivo mejorar el rendimiento de los procesadores Intel Atom en aplicaciones que hace uso intensivo de cómputo paralelo (como editores y conversores de video por ejemplo).

Estamos muy entusiasmados de trabajar con Intel para llevar la tecnología de procesamiento paralelo de Silicon Hive al vasto ecosistema de los procesadores Atom. El fortalecimiento de las relaciones entre Intel y Silicon Hive ofrecerá una importante oportunidad de crecimiento para la compañía y nos llevará adelante en nuestra visión de desarrollo y despliegue de nuestra tecnología para el beneficio de los clientes. Fueron parte de las palabras de Atul Sinha ejecutivo de Silicion Hive.

Silicon Hive desarrolla y licencia soluciones para aplicaciones específicas como por ejemplo imagen, procesamiento de video y comunicaciones. Los productos o tecnología de esta compañía permiten a las empresas de semiconductores y electrónica de consumo a crear SoC (Systems-on-Chip) full-programables.

Previamente, la unidad de inversiones de riesgo del gigante de los procesadores, Intel Capital, invirtió cerca de 7 millones en esta empresa.

Ya veremos como este acuerdo ayuda a los procesadores Intel Atom a mejorar su reputación en cuanto a rendimiento y a mejorar el rendimiento de cómputo paralelo, que es específicamente lo que Intel desea con este acuerdo.

[x-bit labs]

Posts relacionados

Linksys Lanza Linksys Cloud Manager 2.0

Mario Rübke

Se revela el nuevo LEGO Technic McLaren Senna GTR

Mario Rübke

80% de las organizaciones en todo el mundo aceleran programas de transformación digital este año

Mario Rübke