fbpx
Noticias Procesadores

Intel: Mea Culpa y sus futuras Microarquitecuras

 

Intel en una jornada de análisis de la compañía realizada ayer jueves, ha manifestado en palabras de su CEO Paul Otellini que el gran gigante Azul ha quedado tras AMD en participación de mercado, liderazgo tecnológico y también en los márgenes de utilidades de la compañía.

 

Otellini también aprovechó la oportunidad de revelar los planes de una estrategia agresiva, que le permita a Intel recuperar el terreno perdido durante este último periodo, la estrategia se basaría en una reestructuración y una abstinencia en gastos de 1 mill millones de dólares al terminar el año.

 

Paul Otellini


 

Pero el gran Otellini de todas formas esta optimista merced de los resultados preliminares de la arquitectura Intel core y ha mencionado ya fechas oficiales respecto a cuando estarán disponibles los procesadores basados en esta microarquitecura, los cuales quedan calendarizados según Otellini asi:

 

Woodcrest: Junio

Conroe:  Julio

Meron: Agosto

 

Según Otellini sus nuevos procesadores darán a Intel el liderato en performance y rendimiento por Watt que necesita la compañía, que es a lo que esta microarquitectura apunta según los primeros detalles que se dieron de ella en el IDF de agosto del 2005. y en la edición primaveral de este año en Marzo.

 

La sinceridad de Otellini, algo no muy común de las Grandes compañías, viene dado por la reciente pérdida de participación en el mercado que ha sufrido Intel a manos de su enconado rival AMD, quien ha aumentado su participación y cuota de mercado en el ultimo tiempo, esto se ha visto reflejado en parte por que su procesador para servidores Opteron, según informó AMD en su sitio web este 25 de abril, también ha aumentado su cuota de mercado.

 

Quizás esta inquietante arremetida del Opteron sea el factor para que Woodcrest sea lanzado al mercado 1 mes antes que el Conroe, que digamos es el más popular de los tres. Parece que los tiempos en que una marca y/o modelo (Pentium 4) vendía más por imagen que por lo que debía haber realmente Inside quedaron en el pasado, algo que sin duda le viene muy bien a Intel.

 

Para no quedar con sabor a poco Mr. Otellini adelantó lo que será su política en el proceso de fabricación de sus procesadores, así casi cada cierto periodo de tiempo, Intel pretende emprender una migración a un proceso de fabricación mas pequeño, lo que sin duda le trae beneficios de rendimiento de productivo y menores costos a la compañía, que le permite a la vez ofrecer productos mas baratos y con una buena relación precio/rendimiento, algo que ha sido el carma de Intel durante el ultimo tiempo y que es el éxtasis de AMD a su vez.

 

Asi las futuras microarquitecturas quedarían:

 

Intel 90nm: Now.

Intel Core Microarquitecura @ 65nm: 2005 y 2006

Intel Nehalem Microarquitecura @ 45nm: 2006- 2008

Intel Gesher Microarquitectura @ 32nm: 2008 – 2010

 

Sin duda los procesos de fabricación diminutos y los procesadores multicore es lo que se viene a futuro, Intel los sabe y por eso tiene su vista puesta en el presente y futuro, la arquitectura Netburst y lo que representaba Pentium4 como imagen de calidad y rendimiento esta en el pasado.

 

Otras fuentes:
https://money.cnn.com/2006/04/27/technology/fastforward_fortune0427intel/?cnn=yes 

Posts relacionados

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com

TCL presenta su nuevo smartphone Alcatel 3X con triple cámara e inteligencia artificial

MadBoxpc.com

AMD renueva 3 segmentos del mercado con Threadripper, Ryzen 9 y Athlon.

MadBoxpc.com