fbpx
Empresas Noticias Procesadores

Intel le paga 1.250 millones a AMD para terminar con los problemas legales

intel

Las peleas entre AMD e Intel finalmente llegan a un fin gracias a un acuerdo entre ambas compañías donde AMD botará todas las quejas contra Intel y la empresa azul desembolsará USD $1.250 millones de dólares para AMD.

El acuerdo consta de varias partes, siendo la primera de ellas el abandonar los casos por demandas antimonopólicas que AMD interpuso contra Intel en una corte de Delaware, USA y dos cortes japonesas donde mencionaban los famosos “rebates” de Intel con diversos fabricantes.

La segunda parte consiste en que Intel se apegará a una serie de “prácticas de negocios” que de seguro significarán una competencia más justa para AMD cuando vuelvan a lanzar productos competitivos en rendimiento y no precio como ha sido su estrategia hasta ahora.

La tercera parte consta del pago de nada más ni nada menos que mil doscientos cincuenta millones de dólares a AMD por parte de Intel a modo de indemnización, por lo que veremos a ciertos ejecutivos verdes relucientes de felicidad (y no son los de NVIDIA).

La cuarta parte consta de un acuerdo  de licenciamiento cruzado en donde ambas compañías tendrán derecho a utilizar las patentes del otro, algo que le sacará canas verdes al CEO de NVIDIA que no puede fabricar chipsets para Intel por problemas de patentes.

Pero la cosa no termina tan fácil para Intel, ya que la Comisión Europea indicó que no están absueltos de la multa impuesta hacia ellos a mediados de año y el fiscal de New York tampoco dejará pasar la oportunidad de atacar con todo a Intel para ver cuántos millones caen de sus bolsillos. Felicidades a ambas empresas por llegar a acuerdo sin tener que recurrir a escándalos mediáticos y culebrones venezolanos.

[NYT][Imagen]

Posts relacionados

ADATA XPG presenta su portátil ultraliviana Xenia 15 2021

Mario Rübke

Klip Xtreme presenta su Sound Bar 2.0 Aristos en Chile

Mario Rübke

Asus lanza nuevos VivoBook Pro y StudioBook con pantallas OLED

Mario Rübke