fbpx
Image default
Lanzamientos Noticias Procesadores

Intel lanzó Lakefield, su procesador híbrido con empaquetado 3D Foveros

El día de hoy, Intel lanzó los procesadores Intel Core con tecnología Intel Hybrid, con nombre de código “Lakefield.” Los procesadores Lakefield, que aprovechan la tecnología de empaque 3D Foveros de Intel cuentan con arquitectura híbrida de CPU que da potencia y escalabilidad de rendimiento, son los más pequeños en brindar rendimiento Intel Core y compatibilidad completa con Windows a través de experiencias de productividad y creación de contenido para formatos ultra ligeros e innovadores.

Los procesadores Intel Core con tecnología Intel Hybrid brindan compatibilidad total con aplicaciones de
Windows 10 en una superficie de empaque 56% menor y un tamaño de tarjeta hasta 47% más pequeño, así como mayor duración de la batería, ofreciéndoles a los fabricantes de equipo original (OEM por sus siglas en inglés) mayor flexibilidad en el diseño de formatos en dispositivos con pantalla única, doble y plegable, para garantizar las experiencias de PC que la gente espera. Además, son:

  • Los primeros procesadores Intel Core que se envían con memoria de empaque sobre empaque
    (PoP por sus siglas en inglés) adjunta, lo que reduce aún más el tamaño de la tarjeta.
  • Los primeros procesadores Intel Core que brindan 2.5 mW de energía de reserva de SoC
    (sistema en chip)— y una reducción de hasta el 91% en comparación con los procesadores de
    la serie Y — para que las cargas duren más.
  • Los primeros procesadores Intel en tener tubos de visualización internos duales, nativos, lo que
    los hace ideales para las computadoras de escritorio con doble pantalla.

Los procesadores Intel Core i5 e i3 con tecnología Intel Hybrid utilizan un núcleo Sunny Cove de 10 nm para asumir cargas de trabajo más intensas y de primer plano, mientras que cuatro núcleos Tremont de bajo consumo de energía equilibran la optimización de energía y rendimiento de las tareas de fondo. Los procesadores son totalmente compatibles con aplicaciones Windows de 32 y 64 bits, lo que hace posible alcanzar nuevos niveles para los diseños más delgados y ligeros.

Disponibilidad

A la fecha, se anunciaron dos diseños impulsados por los procesadores Intel Core con tecnología híbrida, los cuales fueron diseñados en colaboración con Intel. El Lenovo ThinkPad X1 Fold, la primera PC completamente funcional con una pantalla OLED plegable presentada News Byte en CES 2020 y que se espera que esté disponible este año. Asimismo, la Samsung Galaxy Book S, basada en Intel, se espera en mercados seleccionados a partir de junio.

 

Posts relacionados

De esta forma se ve Call of Duty: Black Ops Cold War con Raytracing y DLSS 4K

Mario Rübke

Llega 8.8 Lovelace: La conferencia de Ciberseguridad para mujeres

Mario Rübke

Llegó a América Latina la capturadora EVGA XR1, la primera certificada para OBS

Mario Rübke