fbpx
Image default
Actualidad Noticias Placas Madre

Intel lanzaría su chipset X599 para procesadores de 28 núcleos

Debido al lanzamiento de los nuevos procesadores Ryzen Threadripper de AMD, que pueden llegar hasta 32 núcleos con el Ryzen TR2 2990WX, la gente de Intel decidió adelantar el lanzamiento de su nueva plataforma basada en el chipset X599 para estos procesadores.

Ya lo vimos durante Computex 2018, cuando intel presentó un procesador de 28 núcleos overclockeado a 5GHz, en ese entonces la demo se realizó con una placa madre Gigabyte prototipo basada en el chipset C629, pues bien, según reportan nuestros amigos de HD-Tecnología, y confirmado por nuestras fuentes en la industria, ese chipset se pasará a llamar comercialmente como Intel X599 y llegará a soportar los procesadores de alta gama de Intel.

Estos procesadores estarán basados en la arquitectura XCC (Xtreme Core Count) derivados de los Skylake-X utilizados en el ambiente server/workstation, capaces de albergar hasta 28 cores / 56 Threads en ellos. Por lo que veremos procesadores de 24, 26 y 28 núcleos de aquí a fines de año, o principios del 2019.

Junto con estos procesadores, este chipset soporta hasta 6 canales de memoria DDR4, con lo cual ampliaría el total de RAM a 192GB para un ambiente de PC consumer. El socket al ser derivado del ambiente servidor, no sería el tradicional LGA2066, sino que sería el LGA3647.

Habrá que ver cuando finalmente lleguen estos nuevos procesadores y sus respectivas placas madres, pero lo que sí es seguro, es que AMD sacudió nuevamente el piso e Intel no se quedará de brazos cruzados.

 

Posts relacionados

Los routers mesh Linksys Velop Tribanda, ahora soportan Apple HomeKit

Mario Rübke

Review ASUS TUF GAMING Z490-PLUS (WI-FI) [LGA-1200]

MadBoxpc.com

Los nuevos drivers GeForce Game Ready agregan soporte de NVIDIA Reflex para ‘Call of Duty: Modern Warfare’ y ‘Call of Duty: Warzone’

Mario Rübke