fbpx
Breves Lanzamientos Procesadores

Intel introduce sus Xeon 7400 de 6 Núcleos

Esto ya se lo habíamos adelantado el pasado 4 de septiembre y tal como se dijo en esa oportunidad, este Lunes 15 de septiembre, Intel Corporation ha anunciado oficialmente la introducción de sus nuevos procesadores para servidores y configuraciones multi-socket Intel Xeon 7400 series de 6 núcleos basados en Dunnington. (procesadores de los cuales procesadores de los que ya informamos en este artículo y esta nota respectivamente).

La oferta de Intel contempla inicialmente 3 modelos de procesadores con 6 núcleos de proceso, esto son el Intel Xeon X7460, Xeon E7450 y L7455, el resto de la oferta la completan otros cuatro procesadores Quad Core que vienen a reforzar la oferta de Intel para el mercado de servidores.

La tecnología utilizada por Intel para fabricar estos procesadores se basa en un diseño no monolítico a 45nm con tecnología High-K y Metal Gate, que consiste en utilizar 3 núcleos dual core (wolfdale) para conformar un procesadores de 6 núcleos de proceso. Estos procesadores eso si cuenta con un FSB de 1066Mhz y 16MB de cache L3, los respectivos modelos en la siguiente lista:

De esa forma la compañía es la primera en ofrecer un procesador de más de cuatro núcleos para el mercado de servidores, ya que hasta el momento lo máximo que se ofrecía son los ya conocidos procesadores Quad-Core.

Intel

Posts relacionados

Se muestra nuevo AMD Wraith Prism ahora con 6 heatpipe

MadBoxpc.com

Intel diseña nueva estándar de conectores para los actuales ATX 20+4 para las próxima generaciones

MadBoxpc.com

Review Sapphire Pulse RX 5600 XT 6GB

MadBoxpc.com