fbpx
Image default
Actualidad Entusiastas Fuentes de Poder Noticias Placas Madre Procesadores Tecnología

Intel diseña nueva estándar de conectores para los actuales ATX 20+4 para las próxima generaciones

Intel estaría sacando un nuevo diseño de fuentes de poder de 10 pines como reemplazo del conector ATX de 24 pines. Intel comenta que el conector de ATX de 24 pines es un estándar que ha estado mucho tiempo en el mercado y que necesita un reemplazo, esto además porque es un diseño que hoy en día apunta a disminuir la cantidad de cables.

El conector que actualmente tenemos en nuestro equipo (ATX 12V 24 pines) es un estándar que ocupa “multi-rail”, sin embargo este nuevo estándar que Intel muestra estaría basado en “single rail” es por este diseño que la cantidad de pines que se necesitaran se reduciría a menos de la mitad, ya que el nuevo estandar sería ATX12VO o bien “ATX de 12V only”, dejando fuera la línea de +3.3V y +5V. Para el conector de CPU ATX  4+4 este mantendría siendo igual.

Definitivamente un cambio como este significaría un gran impacto a nuestro bolsillo, considerando que habría que cambiar nuestras fuentes y en ello también la placa madre, lo que veo algo poco viable en el corto plazo.

Es muy difícil saber lo que Intel trae entre manos, la verdad diseñar este tipo de estándar bajo todo lo que esta pasando la empresa, es basicamente limitar aún más a quienes siguen apostando por Intel. Claramente un estándar de este tipo significa más para las empresas que para un usuario final, pero sigue siendo un gasto que no creo que sea muy bienvenido incluso para ellas.

 

[Fuente]

 

Posts relacionados

En Abril llega un nuevo color a la Nintendo Switch Lite

Mario Rübke

La importancia de la analítica de datos

Mario Rübke

Llegan a América Latina los auriculares Trust Gaming Rath, Wayman, y Zamak

Mario Rübke