fbpx
Actualidad Breves Empresas Mercado

Intel anuncia acuerdo con el gobierno Taiwanes

Intel a través de su programa global de inversiones estratégicas Intel Capital, ha anunciado un acuerdo con el gobierno taiwanes a través del ministerio de economía local (Taiwan Ministry of Economic Affairs , MOEA) y su CEO Paul Otellini, esto para establecer conjuntamente un centro de desarrollo para Moblin, un proyecto de Intel que desarrolla software y aplicaciones de código abierto optimizadas para dispositivos basados en sus procesadores Intel Atom, al mismo tiempo que ayuda a la región a posicionarse como uno de los centros de desarrollo líderes para la próxima generación de dispositivos de conectividad y tecnologías relacionadas.

El presidente y CEO de Intel, Paul Otellini, también ha anunciado que sujeto a las condiciones reguladoras, la organización de inversiones globales y estratégicas, Intel Capital, espera invertir cerca de US$11.5 millones de dólares, unos NT$366 millones de dólares taiwaneses en el carrier local VMAX, esto para acelerar el desarrollo e implementación de esta tecnología inalámbrica en Taiwán de cara a los futuros productos como MID (Mobile Internet Device), Netbooks, Nettops y dispositivos basados en la conectividad inalámbrica. Se espera que la tecnología este disponible dentro de la primera mitad del próximo año en Taiwán.

Según Intel más de 350 operadoras a nivel global han implementado redes WiMax. A través de Intel Capital la compañía ha invertido en 30 de estas compañías. Por su parte el centro de desarrollo para Moblin da un gran espaldarazo a la comunidad desarrolladora de código abierto, pero claro con el fin de desarrollar para sus propias tecnologías.

Comunicado de Intel.

Posts relacionados

Thermaltake UX200 ARGB Lighting CPU Cooler

CHRIS_666

Placas madres con chipset AMD B550 y A520 por ASMedia estarían llegando en 2020

MadBoxpc.com

USB-IF: USB 4.0 llegará al mercado a finales del 2020

Cedrik