fbpx
Actualidad Breves Empresas Mercado

Intel anuncia acuerdo con el gobierno Taiwanes

Intel a través de su programa global de inversiones estratégicas Intel Capital, ha anunciado un acuerdo con el gobierno taiwanes a través del ministerio de economía local (Taiwan Ministry of Economic Affairs , MOEA) y su CEO Paul Otellini, esto para establecer conjuntamente un centro de desarrollo para Moblin, un proyecto de Intel que desarrolla software y aplicaciones de código abierto optimizadas para dispositivos basados en sus procesadores Intel Atom, al mismo tiempo que ayuda a la región a posicionarse como uno de los centros de desarrollo líderes para la próxima generación de dispositivos de conectividad y tecnologías relacionadas.

El presidente y CEO de Intel, Paul Otellini, también ha anunciado que sujeto a las condiciones reguladoras, la organización de inversiones globales y estratégicas, Intel Capital, espera invertir cerca de US$11.5 millones de dólares, unos NT$366 millones de dólares taiwaneses en el carrier local VMAX, esto para acelerar el desarrollo e implementación de esta tecnología inalámbrica en Taiwán de cara a los futuros productos como MID (Mobile Internet Device), Netbooks, Nettops y dispositivos basados en la conectividad inalámbrica. Se espera que la tecnología este disponible dentro de la primera mitad del próximo año en Taiwán.

Según Intel más de 350 operadoras a nivel global han implementado redes WiMax. A través de Intel Capital la compañía ha invertido en 30 de estas compañías. Por su parte el centro de desarrollo para Moblin da un gran espaldarazo a la comunidad desarrolladora de código abierto, pero claro con el fin de desarrollar para sus propias tecnologías.

Comunicado de Intel.

Posts relacionados

NVIDIA anuncia soporte DXR (DirectX Ray Tracing) para las GeForce GTX 10 y 16 series

Cedrik

WOM realiza las primeras pruebas en red 5G de Chile

Mario Rübke

Turtle Beach anunció acuerdo para comprar Roccat

Cedrik