fbpx
Image default
Actualidad Conectividad Empresas Mercado Noticias Tecnología

Intel adquiere Rivet Networks (Killer NIC)

 

Intel en virtud de fortalecer y ampliar sus soluciones de conectividad, ha adquirido Rivet Networks, una empresa enfocada en ofrecer soluciones tecnológicas de red de alto rendimiento y que se ofrecen al mercado de fabricantes bajo la emblemática marca Killer.

En efecto, originalmente la compañía (Rivet Networks) inicio su andar en el mercado como una pequeña empresa llamada Bigfoot Network, y sus primeros productos fueron bajo la marca Killer NIC por el año 2006, donde diversos fabricantes de placas madres, portátiles y tarjetas Add-in card o tarjetas de expansión, utilizaron sus chips que prometían mejorar las latencias de red y priorizar el tráfico de datos de nuestra red e Internet, convirtiéndose en un producto enfocado en el mercado “Gamer”, fue así que pudimos ver varios productos en el mercado que incorporaban la tecnología Killer Nic, como placas madres (Gigabyte, ASUS, MSI etc), tarjetas de expansión y portátiles de marcas como Dell, Alienware, MSI, ASUS entre otros fabricantes, incluso hasta en tarjetas de video.

La historia de Bigfoot Network, cambio en septiembre de 2011, cuando otro gigante de soluciones de conectividad puso su mirada en esta pequeña e incipiente compañía, nos referimos a Qualcomm que a través de su división Atheros (adquirida el mismo año) enfocada en soluciones de redes, adquirió la compañía por nada menos que $ 3.100 millones de dólares.

Los primeros años bajo el alero de Qualcomm/Atheros fueron auspiciosos, pero posteriormente en estos cambios de estrategias y vaivenes del mercado, hubo un tiempo en que no se volvieron a lanzar nuevos productos bajo la marca Killer al mercado, por esta razón los fundadores e ingenieros originales de la compañía se retiraron de Qualcomm para formar lo que hasta hoy es Rivet Networks, en un esfuerzo por construir y posicionar una vez más la marca Killer en el mercado.

Ahora Rivet Network, tal como paso en el 2011, nuevamente es adquirida por un gigante tecnológico, nada menos que Intel, que constantemente está buscando medios para fortalecer su portafolio de soluciones para diversos mercados, mercados cada vez más conectados como es el de soluciones de redes y conectividad alámbricas e inalámbricas.

En este caso Intel busca ampliar específicamente su portafolio de soluciones Wi-Fi, un elemento clave de conectividad para potenciar sus plataformas para computadores tanto de escritorio como móviles, donde Intel ha brindado productos por más de 20 años a través de sus primeras plataformas móviles con conectividad inalámbrica, antes conocidas como Centrino, además de tener tecnologías, soluciones y software que le permitan seguir el desarrollo de productos que cumplan con el próximo estándar de conectividad inalámbrica, nos referimos a soluciones basadas en la norma 801.11ax, más conocida como Wi-Fi 6, la próxima evolución del estándar Wi-Fi.

Rivet Networks es un excelente complemento para nuestros productos Wi-Fi existentes y nos ayuda a ampliar nuestra visión de ofrecer plataformas de PC. Los productos de Rivet Networks ofrecen velocidad, inteligencia y control para jugadores y usuarios de rendimiento. Sus productos maximizan la utilización del ancho de banda de Wi-Fi y optimizan la conexión de red inalámbrica en su plataforma.

Su equipo se unirá a nuestro Grupo de Soluciones Inalámbricas dentro del Grupo de Computación de Cliente. Los productos claves de Rivet Networks, incluida su marca Killer, se integrarán en la amplia cartera Wi-Fi para PC de Intel. Con la adición del software de Rivet Networks, licenciaremos su software a los clientes y desarrollaremos nuevas soluciones para mejorar la conectividad de PC en general. Con los productos de Wi-Fi líderes de Rivet Networks e Intel, podemos escalar nuestro portafolio Wi-Fi de PC para servir mejor a nuestros clientes, al ecosistema y socios de canal.

Los términos comerciales y los montos de esta operación no fueron informados Intel.

[Nota de prensa Intel]

Posts relacionados

Civilization VI ¡GRATIS! en la Epic Games Store

Cedrik

AMD prepara el Ryzen 9 3900XT, Ryzen 7 3800XT y Ryzen 5 3600 XT.

Cedrik

Logran récord mundial de frecuencia DDR4-6666MHz con memorias G.Skill Trident Z Royal

Mario Rübke