fbpx
Almacenamiento Noticias

Ingenieros Presentan Nuevo Disco De Tres Capas

Hace una semana atrás, les contamos un nuevo producto desarrollado por Memory Tech y Toshiba, el cual consistía en un disco “óptico” de tres capas capaz de usar dos de ellas para guardar 30 GB de información en el formato HD-DVD dejando la tercera capa para almacenar 4.7 GB en formato DVD, o al revés, es decir, guardar 8 GB de información en formato DVD doble capa, dejando la tercera capa para almacenar 15 GB usando la tecnología HD-DVD. Lo cierto es que se puede cuestionar la utilidad de este tipo de soluciones. Sin embargo, lo que no se puede cuestionar es el enredo que los dos nuevos formatos de Alta Definición, el HD-DVD y el Blu-ray, están causando entre los usuarios. En efecto, por cuál decidirse? o, Cuál es mejor? El deseo de unificar ambos formatos despierta gran interés en el consumidor final, y eso no ha pasado desapercibido.

 

En un intento por poner fin a la “guerra” de los formatos de Alta Definición, tres Ingenieros de Warner Brother's han inventado un disco puede reproducir los tres, es decir, DVD, HD-DVD y Blu-ray.

 

De acuerdo a fuentes enteradas del tema, y muy similar al caso del producto de Memory Tech y Toshiba, este nuevo “disco óptico dual multicapa“, posee una capa para almacenar información en el formato CD o DVD, una segunda capa para guardar datos con tecnología Blu-ray, y una última capa destinada al formato HD-DVD.

 

Lo expresado en el párrafo anterior, implica que los usuarios pueden elegir cual capa usar sin necesidad de invertir en Hardware para cada formato, considerando que lo más probable es que este no sobreviva la segunda generación de la “guerra” de la Alta Definición. Esto también implicaría, que los Estudios no necesitarían decidirse por una u otra tecnología pudiendo proveer los contenidos en todos los formatos existentes en la actualidad.

 

La patente de la creación fue llenada por Wayne Smith, Alan Bell y Lewis Ostrover. Funciona guardando la información a distintas profundidades dependiendo del formato usado. Por ejemplo, los discos Blu-ray guardan la información sólo a 0.1 [mm] de la superficie, mientras que los discos HD-DVD la guardan a 0.6 [mm].

 

Los Ingenieros indicaron que usando capas reflectantes, los láser pueden leer la más cercana a la superficie y ver las más profundas “a través de ella” si es necesario. También aseguraron, que información adicional podría, eventualmente, ser almacenada en la otra cara del disco.

Posts relacionados

Requisitos en PC para Watch Dogs: Legion

Cedrik

GIGABYTE lanza una nueva línea de monitores para juegos con KVM incorporado

MadBoxpc.com

ASUS anuncia las Fuentes de Poder para la serie TUF Gaming

MadBoxpc.com