fbpx
Noticias Procesadores

IDF06: Chips de 1 Teraflops

 

Intel ha anunciado hoy en la IDF que ha producido su primet chip de 1 Teraflops (teraflop-on-a-chip). Este chip es esencialmente un prototipo, que fue anunciado cuando el CEO de Intel Paul Otellini mostró la oblea o Waffer que pueden apreciar en la imagen durante la conferencia de IDF que se ecuentra en pleno desarrollo en San Francisco.

 

 

Cada uno de los 80 procesadores que hay en la oblea tienen 80 núcleos, lo que hace que esta oblea tenga un total de 6400 núcleos. Estas CPUs tienen una transferencia de datos de más de 1TB/segundo entre los núcleos de la CPU y la SRAM. Otellini dice que esta tecnología estará disponible en 5 años y será colocada a la par de la Micro-arquitectura a 32nm Gesher que Intel tiene programada para el 2010.

 

Como dato general mencionar, tal como apunta la fuente que la primera computadora en romper la barrera de 1 Teraflop fue una supercomputadora llamada ASCI RED en 1996, compuesta por 4500 nodos de computo usando microprocesadores Pentium Pro de 200Mhz.

 

Cada una de estas CPUs individualmente, trabajan a una frecuencia de 3.1GHZ en una configuración muy simple. Estas CPUs están lejos de estar listas para su producción y por ahora están reservadas solo para demostraciones. Otra característica de estos microprocesadores que los hace exclusivos es que están ensamblados en 3 dimensiones, el substrato del cache es apilado directamente bajo las Unidades de Coma Flotante o FPUs (Floating Point Unit), lo que se trae consigo un ahorro de espacio y latencias.

Estos procesadores son solo un componente de la iniciativa de Tera-Scale de Intel, que son un conjunto de proyectos con el objetivo de proveer masivamente al público de sistemas multi-teraflop. Intel develará más objetivos de este proyecto durante el transcurso del IDF.

Posts relacionados

Razer rebasa los límites de los juegos para PC y Mobile en el CES

Mario Rübke

Se muestra nuevo AMD Wraith Prism ahora con 6 heatpipe

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers Anuncia la Disponibilidad de los Primeros Monitores Gaming del Mundo con Display Stream Compression

MadBoxpc.com