fbpx
Noticias Procesadores

IDF06: Core 2 Quadro ahora Core 2 Quad

Bueno esto no cambia en casi nada las cosas, esto obedece mas que nada a un cambio de nombre comercial, que a un cambio de la arquitectura misma, ya que los procesadores de cuatro núcleos de Intel y que vendrán en noviembre con Kentsfield, se conocerán comercialmente como Core 2 Quad y Core 2 Extreme, no como Core 2 Quadro como se venia comentando hasta ahora, para ser sinceros cada vez que oía Quadro se me venia a la cabeza las tarjetas profesionales Quadro FX de Nvidia, será por esto?, no lo creo.


Una imagen vale más que mil palabras y este concepto sublime queda bastante claro por parte de intel con esta imagen, verdad?

IPB Image


Como hemos mencionado antes a mediados de noviembre, Intel anunciará su primer procesador Quad Core para computadores de escritorio, este será el Core 2 Extreme QX6700 de 2.66 GHz, al mismo tiempo que lanza Clovertown 5300 series cuyo lineup te mostramos en esta noticia, Clovertown es la variante server de Kentsfield, de hecho Clovertown son 2 Kentfield en un solo procesador.


IPB Image


Ya para el primer trimestre del 2007 presentará el Kentsfield Q6600 (Core 2 Quad) cuyo performance pudiste ver en esta otra noticia.

Asi que ya sabes:
Core 2 Duo = Conroe, Allendale, Merom y Woodcrest
Core 2 Quad = Kentsfield, Clovertown

Saludos

Posts relacionados

Requisitos en PC para Watch Dogs: Legion

Cedrik

GIGABYTE lanza una nueva línea de monitores para juegos con KVM incorporado

MadBoxpc.com

ASUS anuncia las Fuentes de Poder para la serie TUF Gaming

MadBoxpc.com