fbpx
Noticias Software

id Software Presenta Rage

Durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (“Apple's Worldwide Developers Conference“), llevada a cabo el pasado mes de Junio, John Carmack, de id Software, se tomó el escenario de Steve Jobs para revelar el nuevo motor 3D de la afamada Compañía, el cual fue denominado id Tech 5. Esa vez, quedó claro que el motor apuntaba a entregar texturas altamente elaboradas y de gran detalle a los futuros juegos.

 

En esa oportunidad, Carmack indicó,

 

“Lo que aquí tenemos, es el mundo completo con texturas únicas, 20GB de texturas cubriendo esta pista. Los desarrolladores pueden ver y entrar en ese mundo y decir, cambiemos el color de la cima de la montaña, o esculpamos nuestros nombres en la roca. Ellos pueden cambiar todo lo que deseen en las superficies sin generar impacto alguno en el juego.”

 

Otra cosa que quedó muy claro en esa presentación, y que ha generado la ira de muchos seguidores de id, es el hecho que la Compañía, con este nuevo motor, terminaba su larga exclusividad y fidelidad hacia la plataforma del PC, ya que este nuevo producto era presentado como un diseño multiplataforma.

 

Durantre la QuakeCon, un evento dedicado mayoritariamente a los juegos de id Software y a sus tecnologías, la Compañía reveló que su nuevo producto, basado en el motor recién mencionado, se llamaría Rage.

 

id Software es famosa por sus juegos de acción en Primera Persona (“First Person Shooter” o “FPS“) y Rage no se saldrá mucho de esta exitosa fórmula. Carmack describió al juego como un producto que cuenta con el sello de la Empresa en relación a “correr y a una acción llena de armas“. Sin embargo, Rage también tendrá elementos de conducción de vehículos, lo cual será un nuevo territorio a explorar por id.

 

 

“Rage tendrá modelos muy detallados”

 

Lo interesante es que id Software ha logrado hacer correr su motor id
Tech 5
de manera relativamente similar en todas las plataformas para las cuales está destinado a ser implementado. Carmack indicó que el motor ejecutará a Rage a 60 FPS (“Cuadros Por Segundo” o “Frames Per Second“) en una PlayStation 3 y en una XBOX 360, consiguiendo los mismos resultados en un PC o en un Mac que cumplan los requerimientos de Hardware recomendados.

 

“Rage será un juego FPS tradicional de id”

 

Si bien Rage correrá a 60 FPS, futuros usos y licenciamientos del motor id Tech 5, tendrán la opción de ejecutarse a 30 FPS con mejores efectos gráficos y fidelidad.

 

Otros antecedentes que se saben de Rage, es que será el juego más grande que id Software jamás haya creado. Sus 20 horas de jugabilidad vendrán en dos DVDs  para todas las plataformas, a excepción de la PS3, para la cual el juego será vendido en un disco Blu-ray.

 

 

“El manejo de vehículos será una novedad de la Compañía

 

No se ha mencionado una fecha de lanzamiento ni algún acuerdo con una casa publicadora.

 

“El nivel de detalle de los exteriores también será interesante”

 

Quién desee descargar un video de Alta Definición de Rage, mostrado durante la presentación del juego en la QuakeCom, puede hacerlo Aquí.

Posts relacionados

Apex Legends supera los 100 millones de jugadores en todo el mundo

Mario Rübke

Llegó a Chile ARCUS 90T, el nuevo audífono para gaming de PRIMUS

Mario Rübke

ASUS Republic of Gamers presenta nuevos headsets gaming

MadBoxpc.com