fbpx
Breves

La Marina De USA Busca Diseñar Bombardero Automatizado

Recién ayer, les contábamos de la intención del Ejército de los Estados Unidos, de poner en el campo de batalla dispositivos automatizados no tripulados, permitiendo así, proteger de cierta manera, las vidas humanas de los soldados. En efecto, de ideas inicialmente defensivas, es decir de máquinas capaces de detectar el disparo de armas o de vigilar en forma aérea al enemigo, ya en Iraq se han lanzado modelos armados con ametralladoras que pueden entrar directamente en combate, lo cual parece que ha agradado muchísimo a las fuerzas estadounidenses que elevaron una petición por más de esos aparatos. Bueno, para dejar muy en claro que parece que hacia allá se dirige la acción en los teatros bélicos, a continuación les presentamos otra noticia relacionada con este tema.

 

La Marina de los Estados Unidos otorgó, el Viernes pasado, un contrato por seis años, y por $635.8 millones de dólares, a la Compañía Northrop Grumman, para desarrollar el bombardero X-47B, un Sistema Aéreo No Tripulado (“Unmanned Air System” o “UAS“). Los fondos del programa Demostración del Sistema Aéreo de Combate No Tripulado (“Unmanned Combat Air System Carrier Demonstration” o “UCAS-D“), permitirán a Northrop Grumman conducir pruebas de despegue y aterrizaje en los portaviones nucleares del Ejército de los Estados Unidos.

 

“Diseño artístico del X-47B”

 

De acuerdo a Scott Seymour, de Northrop Grumman,

 

“Estamos orgullosos de nuestro legado de innovación y creatividad en desarrollar nuevas capacidades de combate, y estamos complacidos de ser elegidos para liderar este revolucionario avance de las capacidades de sistemas no tripulados.”

 

“El avión en tierra”

 

Por su parte, Gary Ervin, también de Northrop Grumman, indicó,

 

“El premio UCAS-D, es la culminación de varios años de esfuerzo con la Marina para mostrar los beneficios de fusionar las capacidades de un UCAS de largo alcance, persistente y capaz de sobrevivir, con aquellas de un portaviones. El programa UCAS-D reducirá el riesgo de una eventual integración de sistemas aéreos no tripulados en ambientes de transporte.”

 

Northrop Grumman construirá dos X47-B para la Marina de los Estados Unidos. El primero de ellos, se espera pueda despegar a finales del año 2009. Además, la Compañía espera comenzar los primeros aterrizajes en portaviones, durante el año 2011.

 

 

“Una vista inferior del bombardero X-47B”

 

El X-47B, posee una altitud de crucero de más de 40,000 pies (aproximadamente 12 kilómetros) y un radio de combate de 1,500 millas naúticas (aproximadamente 2800 kilómetros). Este vehículo “invisible” (“stealth“), puede llevar una carga útil interna de 4,500 libras (aproximadamente 2,040 kilogramos) y puede viajar a altas velocidades subsónicas.

 

Si bien la guerra no debe ser el camino a seguir por ninguna nación, quizás hay esperanzas que en un futuro, como algunos lo piensan, sean sólo las máquinas, guiadas por el hombre, quienes las decidan.

Posts relacionados

[Actualizado] Chile: Operadora ENTEL presenta problemas en su servicio de Internet Móvil

Mario Rübke

Nuevo Chatpad facilitará tus conversaciones en Xbox One

CHRIS_666

Final sudamericana de League of Legends

TropiCata