fbpx
Image default
Gamers Noticias Software

id Software finalmente libera el código fuente de Doom 3

El día 5 de Agosto de este año, en el marco de la QuakeCon, el ingeniero en jefe de id Software John Carmack, anunciaba y confirmaba la liberación del código fuente de Doom 3, específicamente su motor gráfico id Tech 4. Bueno tal como lo prometió, finalmente el código fuente de Doom 3 ya está disponible vía github.com  bajo licencia GPL.

Eso sí, los archivos de código fuente no contiene ninguno de los datos de Doom 3 en sí, que todavía están cubiertos por el acuerdo original de la licencia del usuario final o End User Licende Agreement (EULA).

Carmack recientemente reveló que tuvo que hacer algunos retoques al código fuente del motor a fin de evitar algunos problemas de infracción de patente. En concreto, el código no contiene datos relativos a la representación de las sombras (rendering of stencil sahdows) a través del método “Depth fail”, que también es conocido por los programadores como “Carmack’s reversea.” Los abogados la compañía madre de id Software,  ZeniMax Estudios temen que el código pudiera infringir un código de rendering y sombreado que ha sido patentado por Creative Labs.

Cabe recordar que el motor grafico de Doom3, también fue usado en otros videojuegos como Quake IV en el 2005 y Prey en el 2006, Enemy Territory: Quake Wars, Wolfenstein e incluso Brink un título de este 2011 utiliza el motor de Doom3,  pero ahora id Software está utilizando el motor gráfico id Tech 5, que es utilizado por Rage, su último lanzamiento lanzado el mes pasado.

El código fuente del Doom3 está disponible bajo licencia GPL (General Public License) en: github.com

[neowin]

Posts relacionados

Nuevo Cable Submarino unirá San José (Guatemala) con Valparaíso (Chile)

Mario Rübke

UL Benchmarks ya tiene disponible 3DMark PCI Express test

MadBoxpc.com

Huawei se prepara para liderar la industria de los vehículos autónomos

MadBoxpc.com