fbpx
Memorias Ram Noticias

IBM Patenta Caja Externa Con Memorias

IBM es una Compañía que nunca deja de sorprender. En efecto, su participación en los más variados proyectos y sectores, no deja indiferente a nadie. Así, la tenemos diseñando el famoso procesador Cell de la PS3 de Sony, o investigando como transmitir información por medio de la luz, o jugando con la variable tiempo. Ahora, les traemos otra idea de la Compañía, la cual si bien es más “terrenal”, no por ello deja de ser interesante.

 

IBM ha mostrado la patente de una tecnología, la cual podría permitir a los usuarios aumentar la memoria de un sistema por medio de una caja externa.

 

IBM está introduciendo el invento, como una tecnología disponible para entregar una alternativa más económica y flexible para temporalmente actualizar la memoria existente en un Sistema Computacional, abarcando desde PDAs hasta Servidores. De acuerdo a la descripción de la patente, la tecnología incluye tres componentes independientes: un conector, un contenedor para albergar a la memoria RAM y un cable que une al conector con el contenedor.

 

                 “La figura muestra los tres componentes del invento de IBM”

 

IBM indicó, que el conector puede ser insertado en el slot de memoria DRAM, de la misma forma que se inserta cualquier módulo de memoria, permitiendo así, que la memoria instalada en la caja externa, sea direccionada por la placa madre como otro banco o DRAM. Cuando no existe ningún módulo RAM externo conectado, ninguna memoria es reconocida por la unidad de direccionamiento de memoria de la placa madre.

 

                    “Un diagrama esquemático del modulo externo de RAM”

 

IBM no describe al invento como una forma de reemplazar las actualizaciones convencionales de memoria, pero sí como una opción para aumentar la memoria disponible, temporalmente, y permitir al usuario el compartir esas actualizaciones de RAM simplemente conectando el módulo de un Computador a otro, sobre todo en dispositivos en los cuales no es fácil acceder a la RAM, tales como los Notebooks. De acuerdo a la patente, la Caja RAM, puede entregar hasta cuatro slots de memoria por cada slot DRAM al interior del PC.

 

No queda claro que tipo de cable IBM intenta usar para conectar al PC con la caja externa.

 

La Compañía, todavía no ha anunciado un producto que haga uso de esta tecnología.

Posts relacionados

Rumor: El futuro de Intel podría traer nueva arquitectura desde 0 para 2025

MadBoxpc.com

Review Memorias Aorus RGB DDR4 3600MHz (2x8GB)

Mario Rübke

EVGA anuncia la disponibilidad de sus teclados Z15 y Z20 con distribución de teclas en español

Mario Rübke