fbpx
Breves

Toshiba Baja Los Pronósticos De Ventas De Unidades HD-DVD

La guerra de los formatos de Alta Definición está declarada hace mucho tiempo. En un lado del cuadrilátero, tenemos al Blu-ray, apoyado por Sony, Disney y otras importantes Empresas. Al otro lado, se encuentra el HD-DVD, sustentado por Toshiba y, de alguna manera, apoyado por el gigante Microsoft. Mucho se ha dicho de esta guerra; algunas veces que está siendo ampliamente ganada por el formato Blu-ray, otras por el HD-DVD; que la cosa anda muy pareja, etc. En fin, la verdad es que esto, por la unidades vendidas, está recién comenzando, y para mantenerlos informados, les traemos nuevas noticias al respecto.

 

Tal como mencionábamos en el párrafo anterior, a medida que la batalla entre los dos formatos de Alta Definición se desarrolla, ambos contendores están buscando formas de dejar atrás a su rival.

 

Ambos han mirado hacia las consolas para aumentar su participación en el mercado. La consola XBOX 360 de Microsoft, puede ser equipada con una unidad HD-DVD externa por solo $199 dólares y cada PlayStation 3 de Sony, viene equipada con una Blu-ray. El agregar una unidad Blu-ray a las PS3, inmediatamente le entregó a Sony un “bono extra” para enfrentar esta guerra.

 

Toshiba, también contraatacó ofreciendo promociones para levantar las ventas de los reproductores de HD-DVD. La Compañía, actualmente está ofreciendo una promoción mediante la cual los clientes que compran un reproductor HD-DVD Toshiba, reciben cinco discos HD-DVD gratis.

 

Esta semana, además, Toshiba está ofreciendo un descuento instantáneo en todos los reproductores HD-DVD para celebrar el “Día del Padre“. Tal descuento, baja el precio del HD-A2 a sólo $299 dólares.

 

                      “El reproductor HD-DVD modelo HD-A2 de Toshiba”

 

Por último, Toshiba anunció su esfuerzo por incluir unidades HD-DVD en todos sus Notebooks el próximo año. Toshiba puso en el mercado 9.2 millones de Notebooks en el 2006, siendo esta estrategia, una buena manera de afirmar, en el mercado, el formato HD-DVD.

 

A pesar de todos los esfuerzos de Toshiba por estar presente en el mercado de las consolas, por ofrecer promociones especiales y expandir el uso de la unidad HD-DVD en el sector de los Portátiles, la Compa
ñía
está replanteando sus predicciones relacionadas con la venta de reproductores HD-DVD. Lamentablemente, esas predicciones descienden abruptamente.

 

La Empresa, acaba de anunciar que disminuyó sus predicciones de ventas en los Estados Unidos, durante el año 2007, de 1.8 millones de unidades a 1 millón de ellas, es decir, un descenso del 44%. El ajuste en el mercado norteamericano, también afectará a las predicciones de ventas globales, aunque sobre eso no se entregaron estimaciones por parte de Yoshihide Fujii, Jefe de la División de Electrónica de Consumo de Toshiba. Según sus propias palabras,

 

“Obviamente, nosotros tendremos que bajar nuestra estimación global anterior.”

 

Toshiba cita que las ventas más bajas que lo esperado, son la razón principal para entender los nuevos pronósticos.

Posts relacionados

[Actualizado] Chile: Operadora ENTEL presenta problemas en su servicio de Internet Móvil

Mario Rübke

Nuevo Chatpad facilitará tus conversaciones en Xbox One

CHRIS_666

Final sudamericana de League of Legends

TropiCata