fbpx
Actualidad Noticias

IBM nos invitó a celebrar sus 100 años de innovación

Celebrando su primer centenario, IBM lanzó un excelente video en la red, abarcando los logros más grandes de cada año en la compañía. Pero como no únicamente de videos virales vive el hombre nos invitaron a una charla con el Dr. Irving Wladawsky-Berger, uno de los pilares de IBM y padre del e-bussiness.

El Dr. Irving siguió su charla a raíz del video, comentando sobre su aprendizaje y observaciones que ha tenido durante los años que lleva en IBM. Entre estas cosas destacó tres puntos que dice que son relevantes para sobrevivir como empresa y mantenerse relevante en el mercado: tener talento, dar importancia a la relación con el cliente y, por último, el respeto al mercado. Nos habló de casos de éxito y épocas difíciles que tuvo IBM, en donde la lección que aprendieron es siempre enfocarse en las soluciones y no los medios para solucionarlas, ya que lo que el cliente y usuario final buscan es que las cosas simplemente funcionen.
Aprovechamos la jornada para hablar sobre los temas que están de moda como Cloud Computing, ciudades inteligentes y billeteras electrónicas (tarjeta BIP, TAG, tecnología NFC en celulares, etc), cómo las ha enfrentado IBM desde antes que se volvieran trending topic en twitter y formas correctas e incorrectas de interactuar con los usuarios de tus servicios y su privacidad. Finalizamos el día asaltando el mesón de los bocadillos y recibiendo un lindo mug por parte de IBM (del cual estamos tratando de conseguir más unidades para sortear ente la audiencia).

Posts relacionados

Intel acelera sus innovaciones de procesos y empaquetados

Mario Rübke

AMD presenta su nueva Radeon RX 6600 XT: Directo al gaming 1080p

Mario Rübke

Motorola lanza su nueva familia de smartphones Motorola Edge 20

Mario Rübke