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IAPU (Artificial Intelligence Processor Unit)?


Los juegos para computador, desde sus inicios, han tenido una constante evolución, desde los más antiguos, hasta lo que podemos encontrar actualmente, uno de los primeros talones de Aquiles con que se encontraron los desarrolladores de juegos y la industria del entretenimiento al intentar desarrollar juegos cada vez más atractivos, fue sin duda el apartado gráfico y es en este aspecto en el que más han trabajado, pues representa la primera impresión que te llevas al ejecutar un juego… para ayudar en la tarea de obtener mejores graficas en los juegos se desarrollaron los aceleradores 3D o mejor dicho las tarjetas gráficas cuyas GPU  (Graphics Processor Unit) han ayudado y también evolucionado a niveles sorprendentes.

 

Bueno, hasta hace algún tiempo el GPU era el principal responsable de la grafica y los efectos visuales en los videojuegos, hasta que hace poco mas de un año atrás entró al mercado otro elemento tendiente a mejorar lo que se denomina “Física” en los juegos, es así que AGEIA lanzo la primera PPU (Physic Processor Unit) la cual pretendía ayudar a la GPU a procesar los cálculos físicos representados por colisiones de objetos, humo entre otros y aunque la adopción de la física aún no se ha masificado del todo, por que faltan títulos que incorporen esta tecnología, aún así los fabricantes de hardware ya se han subido al carro tal como ATI y NVIDIA y desde luego la precursora AGEIA.

 

Hasta el momento, tenemos cubierto en cierta medida dos aspectos importante actualmente en los juegos, bueno uno que es desde hace rato importante (gráfica) y otro que se hace paulatinamente importante (Física), pero hay otro elemento dentro de los juegos y que aun no ha sido cubierto, no me refiero al sonido que eso está en manos de las tarjetas de sonido, sino mas bien hablo de otro asunto como lo es la  Inteligencia Artificial o AI, este elemento que de cierta forma está en los propios algoritmos de programación de los juegos, hace que un determinado juego goce de cierta inteligencia y autonomía y el nivel de programación de los algoritmos hará que el juego logre cautivar y no sea tan predecible cada vez que comenzamos.

 

Bueno a propósito de IA, se especula que un tercer jugador aparte de GPU y PPU podría entrar a escena, esto sería una IAPU (Artificial Intelligence  Processor Unit) esto vendría de la mano de AISeek quien ha anunciado su primer procesador para inteligencia Artificial con su Intia processor.

 

Este procesador que anuncia AISeek, es el primer procesador dedicado a mejorar y ayudar a los desarrolladores a mejorar el apartado de inteligencia artificial en los juegos. En la propia página hay documentación al respecto como así también unos demos que puedes bajar, para ver como se mejora la inteligencia artificial en determinados juegos con el Intia Processor.

 

Sin duda algo interesante, pues no es menos cierto que actualmente se trabaja mucho a nivel gráfico en los juegos, pero el aspecto de inteligencia artificial muchas veces se deja de lado por mejorar justamente la gráfica de los juegos y si bien este apartado es importante actualmente en un juego, los es de la misma forma la IA que te puede dar una experiencia cada vez distinta al jugar un título, algo que ayuda sin duda a no hacer monótona y predecible la experiencia de juego con algún título.

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