Huawei revela los nuevos HUAWEI Mate 10 y HUAWEI Mate 10 Pro

 

Hoy, en Múnich, la marca presentó su nueva serie Huawei Mate 10, la cual abre la puerta a nuevas aplicaciones de IA. Huawei Mate 10, Huawei Mate 10 Pro y el Porsche Design Huawei Mate 10 son dispositivos revolucionarios que combinan innovación en hardware y software, el procesador Kirin 970 y EMUI 8.0. La serie Mate 10 de Huawei continúa el legado de equipos con desempeño superior y baterías de larga duración, además de integrar tecnologías nuevas en su cámara dual Leica.

Características claves:

  • Kirin 970, el primer procesador del mundo para smartphones basado en IA con NPU (Neural Network Processing Unit).
  • Cuerpo de vidrio 3D con biseles apenas visibles (barely-there), pantalla Huawei FullView y soporte de tecnología HDR10 que brinda colores intensos, más vívidos y brillantes.
  • Tecnología de carga rápida Huawei SuperCharge certificada por TÜV, y batería de 4,000 mAh con gestión de batería impulsada por IA.
  • Nueva cámara dual Leica con lentes SUMMILUX-H, ambos con apertura de f/1.6 y características de fotografía inteligente incluyendo reconocimiento de escenas y objetos en tiempo real impulsados por IA, además de la capacidad de generar el efecto Bokeh gracias a la IA.
  • EMUI 8.0 totalmente nuevo basado en Android™ 8.0.

 

Una nueva arquitectura de cómputo móvil para crear experiencias móviles inteligentes

El Huawei Mate 10 y el Huawei Mate 10 Pro son los primeros dispositivos impulsados por el procesador Kirin 970, el cual ofrece mejoras basadas en Inteligencia Artificial que le brindan al usuario una experiencia móvil más rápida y personalizada. El Kirin 970 ha sido construido mediante un avanzado proceso de fabricación de semiconductores TSMC de 10 nm con un CPU ARM Cortex de ocho núcleos, el primer GPU Mali G72 de 12 núcleos y el primer NPU diseñado específicamente para un dispositivo móvil. Todo esto combinado con la innovadora plataforma móvil de cómputo HiAI, le permite al Kirin 970 brindar un desempeño mejorado 25x y 50x mayor eficiencia de energía en tareas relacionadas a la IA, en comparación con cuatro núcleos Cortex-A73,¹ así como un ISP dual para para fotografía inteligente impulsada por AI.

La serie Huawei Mate 10 es la más rápida del mundo en cuanto a conectividad, gracias a su soporte de LTE y velocidades de descarga, pues es el primer smartphone de SIM Dual con compatibilidad 4G en ambas ranuras, así como conexiones duales VoLTE.

Al combinar inteligencia individual y colectiva para la IA incorporada en el dispositivo (on-device AI), la nueva serie Mate de Huawei brinda respuestas en tiempo real a los usuarios, incluyendo reconocimiento de escenas y objetos en tiempo real, además de un traductor acelerado todo impulsado por Inteligencia Artificial.

El Kirin 970 es una plataforma de cómputo de IA abierta a terceros con el propósito de crear nuevas e imaginativas aplicaciones, capaces de extender las capacidades de procesamiento de Huawei a lo largo de todo el ecosistema.

Características de diseño que brindan nuevos niveles de sotifistación y confort 

Con una pantalla Huawei FullView totalmente nueva, el Mate 10 incluye una impresionante pantalla 16:9 de 5.9 pulgadas, con biseles ligeramente visibles y soporte de HDR10 para colores más vívidos. El Huawei Mate 10 Pro incluye una pantalla 18:9 OLED de 6 pulgadas, con una alta relación cuerpo-pantalla, además de soporte para HDR10 para reproducción dinámica de video.

Ambos icónicos dispositivos están compuestos por un cuerpo de vidrio 3D, con detalladas y simétricas curvas en los cuatro extremos, que brindan un agarre más ergonómico. La parte trasera de los equipos incluye un diseño de banda reflejante para destacar la nueva cámara dual Leica.

El Huawei Mate 10 Pro además cuenta con la certificación IP67, lo que significa que es resistente al agua y al polvo.

 

Nueva cámara dual Leica y batería impulsada por tecnologías de Inteligencia Artificial para la nueva era de experiencia en smarpthones

 

Huawei de nuevo presenta en alianza con Leica una cámara dual creada en ingeniería conjunta para el Mate 10 y el Mate 10 Pro. Ambos combinan sensores 12 MP en RGB + 20 MP en monocromático, estabilizador óptico de imagen (OIS), lentes duales con la apertura más grande del mundo de f/1.6, efecto Bokeh y zoom digital impulsados por IA. Asimismo, el reconocimiento en tiempo real tanto de escenas como de objetos se logra gracias a IA, y de forma inteligente selecciona la configuración de la cámara basándose en la escena u objeto a fotografiar, además de incluir soporte a una función de zoom digital avanzada con detección de movimiento generada por IA con el fin de lograr fotografías más limpias y nítidas.

Tanto el Huawei Mate 10 como el Huawei Mate 10 Pro incluyen una batería de 4,000 mAh de alta densidad con un sistema de gestión inteligente capaz de entender el comportamiento del usuario y de administrar los recursos para maximizar la duración de la misma. Este sistema incluye soporte de carga rápida 4.5V / 5A de bajo voltaje, cargando el dispositivo de 1 a 20 por ciento en 10 minutos, y de 1 a 58 por ciento en 30 minutos. Además, Huawei SuperCharge es la primera tecnología de carga en recibir la certificación TÜV Fast-Charge Safety Certification, garantizando la seguridad y la solución de carga en todos sus puntos.

Tanto el Mate 10 como el Mate 10 Pro serán lanzados con el nuevo EMUI 8.0 impulsado por Android™ 8.0, el cual incluye un motor de Inteligencia Artificial (AI Engine) para obtener el máximo provecho del procesador Kirin 970. Por otra parte, el traductor acelerado basado en IA brinda traducciones rápidas e interactivas para lograr una experiencia de comunicación más fluida. La nueva función de proyección permite conectar a los dispositivos de la nueva serie Huawei Mate a una pantalla grande, dando soporte a una experiencia completa de computadora de escritorio, ya sea duplicando o extendiendo la pantalla del smartphone como si fuera una PC.

 

Asus Republic of Gamers estará presente en Expogame 2017
HyperX mostrará en ExpoGame 2017 productos que ofrecen una experiencia de juego integral