fbpx
Breves

HTC Revela Touch, Uno De Los Posibles Rivales Del iPhone

Sin duda alguna, el ya próximo a ser lanzado iPhone de Apple, ha generado cierto alboroto en el mercado, el cual, obviamente, no puede dejar indiferentes a sus rivales. Ya ayer indicábamos, en una noticia, que Verizon, Empresa suministradora de servicios de telefonía celular en USA, había indicado que si bien, AT&T, su rival, se había ganado la exclusividad de tener el iPhone antes que todas las demás Compañías, ellos ya estaban moviéndose para lanzar un equipo que le hiciera el peso al aparato de Apple. Esta forma de pensar no es propia únicamente de Verizon, ya que otras Compañías también están empezando a mover sus piezas.

 

HTC Corp., popular fabricante de Computadores de bolsillo con Microsoft Windows Mobile, anunció ayer el lanzamiento global del HTC Touch, un teléfono celular que hace uso de la navegación por pantalla y posee, además, Windows Mobile 6 Professional.

 

HTC indicó que el Touch representa una investigación y desarrollo extensivos en relación al “control en base a los dedos“, tecnología que ellos han denominado TouchFLO, la cual permite una navegación por pantalla más eficiente, natural e intuitiva.

 

Los usuarios simplemente tienen que mover sus dedos por sobre la pantalla para desplegar una interfase animada 3D, compuesta de tres pantallas: contactos, media y aplicaciones. La interfase puede girarse moviendo un dedo hacia la izquierda o hacia la derecha de la pantalla y las páginas Web, documentos, mensajes y lista de contactos, pueden ser navegadas de forma similar, tal como también se hace en el iPhone de Apple. Sin embargo, el HTC Touch va un poco más allá, ya que es capaz de distinguir entre un dedo y un lápiz stylus y responder de acuerdo a ello.

 

Según Peter Chou, Ejecutivo en Jefe de HTC,

 

“Con HTC Touch, el acceso a tu más usados contenidos, contactos y funciones, sólo se encuentra a un simple dedo de distancia. Los fabricantes de teléfonos celulares han hecho un gran trabajo al abarrotar una serie de atractivas funciones al interior de pequeños teléfonos. Pero, la forma en la cual uno accede a estas sofisticadas funciones, no ha estado a la par con sus avances. Esto termina hoy con el HTC Touch.”

 

Las dimensiones del HTC Touch son de 99.9 mm de largo, 58 mm de ancho y 13.9 mm de alto, con un peso de 112 gramos con batería. La memoria interna es de 64MB RAM y 128MB ROM, junto con incluir una tarjeta de almacenamiento microSD de 1 GB. La pantalla LCD touchscreen de 16-bit, con luz de fondo, mide  2.8 pulgadas (7.1 cm) y posee una resolución de 240×320.

 

        “Seguramente este es uno de los varios rivales del iPhone, el HTC Touch”

 

 

Su pila recargable de Litio-Ion de 1100 mAh, entrega 200 horas de independencia en modo “stand-by” y 5 horas de conversación. El HTC Touch, también trae incorporada una cámara digital de 2.0 megapixeles. En términos de conectividad incluye GSM/GPRS/EDGE Tri-band 900, 1800, 1900, Wi-Fi 802.11 b/g y Bluetooth 2.0.

 

El HTC Touch ya está disponible en Inglaterra y será lanzado al resto de Europa y Asia a finales de mes. Las versiones para Norteamérica y América Latina, aparecerán durante la segunda mitad del año 2007.

Posts relacionados

[Actualizado] Chile: Operadora ENTEL presenta problemas en su servicio de Internet Móvil

Mario Rübke

Nuevo Chatpad facilitará tus conversaciones en Xbox One

CHRIS_666

Final sudamericana de League of Legends

TropiCata