fbpx
Breves

Se Empieza A Especular Descenso Del Precio De La PS3

A veces, ciertos productos producen un efecto bastante particular. En efecto, ellos son criticados por diversas razones y generalmente, la principal de ellas es el precio, pero muchos de los que los critican, si pudiesen poner las manos en esos productos, no lo dudarían. Un ejemplo claro es la consola de Sony, la PlayStation 3. Ha recibido críticas de todos lados, y los usuarios son los que más reclaman indicando que es muy cara y que las otras alternativas son mejores. Sin embargo, al más mínimo rumor de disminución de su precio, estos mismos usuarios se alborotan y su interés por la máquina se despierta.

 

Apoyando lo expresado en el párrafo anterior, en estos tiempos, la más pequeña noticia en relación a una baja en los costos de los diodos láser azul-violeta, hace estallar una serie de especulaciones en relación a un recorte en el precio de la PS3. Ayer, tal como se los contamos en una noticia, Sony anunció que iba a lanzar su reproductor Blu-ray de segunda generación, a $100 dólares menos que lo que inicialmente había indicado. Esto, inmediatamente generó, en el medio, los rumores que hablan de la posibilidad que este mismo recorte se aplique a la PS3.

 

En general, los analistas parecen estar de acuerdo que un precio menor del BDP-S300, es una señal que se tendrán noticias, muy pronto, relacionadas con la consola de Sony. Arvind Bhatia, un analista de la firma Sterne Agee & Leach Inc., indicó,

 

“Si el costo del Blu-ray desciende, tu puedes bajar el precio de cualquier cosa con Blu-ray en ella.”

 

Lo que algunos pueden no estar dándose cuenta, es que un recorte en los costos de los componentes del Blu-ray, no necesariamente significa un mejor margen de ganancias de la PS3. Si bien, los reproductores Blu-ray son vendidos a precios superiores a su costos, la PlayStation 3 se vende a una considerable pérdida, una estrategia de penetración muy común en el mercado de las consolas de videojuegos.

 

La PS3, comparada con la competencia, está rindiendo menos de lo esperado, permitiendo concluir que el mercado de los videojuegos es muy sensible a los precios altos. A pesar de la situación de Sony Computer Entertainment Inc., en relación a los elevados costos de fabricación de su consola, los analistas reiteradamente han solicitado un descenso en los precios de la PS3 para levantar sus ventas.

 

Bhatia agregó,

 

“La retroalimentación, proveniente de vendedores, indica que un recorte en los precios de la PS3 sería importante.”

 

Michael Pachter, de Wedbush Morgan Securities, indicó en otra oportunidad,

 

“La pregunta clave a formular es si el costo total de los materiales es  menor a $499 dólares, permitiéndoles bajar los precios sin perder dinero…El punto es, que si ellos están aumentando la capacidad a 5 millones de diodos, probablemente están bajando en la curva de costos de los chips MPEG, procesadores dedicados de unidades de disco y cualquier otro componente. Difícil de decir por cierto, pero yo creo que Sony puede estrujar unos $100 dólares sus costos, a mediados de año; incluso quizás un poco más.”

 

Patcher finalizó diciendo,

 

“Mi apuesta es que se verá una reducción del precio durante este año. Yo pienso que la introducción de la XBOX 360 Elite, le da a Sony la oportunidad de bajar el precio y gritar a los cuatro vientos que ellos ofrecen Blu-ray por sólo $20 dólares más.”

Posts relacionados

[Actualizado] Chile: Operadora ENTEL presenta problemas en su servicio de Internet Móvil

Mario Rübke

Nuevo Chatpad facilitará tus conversaciones en Xbox One

CHRIS_666

Final sudamericana de League of Legends

TropiCata