fbpx
Image default
Electrónica Noticias Software Telefonía

HP anuncia que Open WebOS 1.0 llegará en Septiembre

La historia es ya casi por todos conocidas respecto a WebOS, uno de los grandes proyectos para el 2011 que no llego a puerto, sistema operativo móvil que revolucionaría la industria, pero que comenzó a decaer en virtud de la mala situación financiera de Palm, su desarrollador original, quien luego fue comprada por HP y con ello este sistema operativo que una vez en manos de sus nuevos dueños, tampoco pudo despegar como se esperaba.

Luego de cancelar todo hardware y desarrollo en torno a WebOS, HP anunció en diciembre de 2011 que este sistema operativo sería de código abierto, por lo que, no lo daban por muerto como tantas veces se dijo, dejando sin lugar a dudas en manos de la comunidad futuros desarrollos basados en esta plataforma que ahora tiene una nueva oportunidad de vida.

HP ha anunciado hoy que ahora WebOS pasará a llamarse oficialmente Open WebOS 1.1 para denotar su carácter de “abierto” y que será la primera versión de código abierto del sistema, el cual llegará en su fase final en el mes de septiembre, aunque los desarrolladores desde hoy comenzarán a tener acceso temprano al Enyo application framework, además hoy WebOS se mueve a una licencia Apache 2.0.

Esta es una excelente noticia sin duda para los que compraron algún dispositivo basados en WebOs como una HP Touchpad, ya que antes de que termine este 2012 tendrá sistema operativo nuevo bajo licencia OpenSource. A continuación el roadmap proveido por HP respecto a cómo seguirá el desarrollo de Open WebOS 1.1 en los siguientes meses.

Lo interesante del roadmap es que en Marzo se movería a Web OS  a un Kernel Linux, lo que lo que hará que WebOS pueda trabajar en una variedad más amplia de hardware.

[Neowin] [theverge]

Posts relacionados

Obtén un skin exclusivo de PUBG con la compra de una GeForce GTX Serie 16

Mario Rübke

ASUS Revela un Nuevo Trio de Placas Madre X299

Mario Rübke

ASUS anuncia los servidores de procesador AMD EPYC serie 7002 y su nueva placa madre

Mario Rübke