fbpx
Breves

Howard Stringer, CEO De Sony, Admite Estudios Para Bajar Precio De PS3

Hay que ser francos. Uno de los mayores problemas que genera críticas en contra de la PlayStation 3 de Sony, es su elevado valor. Si bien, la Compañía puede discutir que para lo que está ofreciendo, su precio es más que adecuado, este tema, unido con la poca o casi nula cantidad de juegos que para ella existen, los cuales podrían terminar por convencer a los usuarios que la PS3 está para grandes cosas, hacen que Sony se sienta bastante “acorralada” al respecto.

 

En relación al tema del precio, los Ejecutivos de Sony han tenido opiniones bastante dispares. En el lado Oeste del mundo, el CEO de Sony Computer Entertainment America, Jack Tretton, ha indicado que no sería fácil reducir el precio de la PS3 dado que sus componentes, actualmente, son de elevado costo. Por su parte, Phil Harrison, de Sony Entertainment Worldwide Studios, ha indicado que él no siente “absolutamente ninguna presión” en bajar el precio de la PlayStation 3.

 

Por otro lado, en Japón, el Vicepresidente de Sony, Takao Yuhara, ha indicado que la Compañía podría estudiar el precio de la consola como una estrategia para “expandir el mercado”. Además, el Presidente de Sony, Ryoji Chubachi, indicó en Abril que la Compañía se encontraba “a la mitad de revisar su estrategia en relación a la PS3“, comentario que mantuvo en otra entrevista llevada a cabo ahora en Junio.

 

Sea cual sea la verdad en relación al futuro cercano de la consola y su precio, claramente existe un sentimiento común, en el lado japonés de la Compañía, el cual se da cuenta que el tema es importante para los consumidores.

 

La última afirmación de Sony, en relación al precio de su consola, vino de muy arriba: Sir Howard Stringer, Director y CEO de Sony Corp. En una entrevista al Financial Times, Stringer comentó, respecto al recorte del precio de la consola,

 

“Eso es lo que estamos estudiando en este momento. Eso es lo que estamos tratando de refinar.”

 

Si bien lo dicho por Stringer no hace ninguna directa alusión a un descenso en los precios, si da la señ
al que Sony no es ciega en relación a lo que sus clientes desean. Stringer además afirmó, que él esperaba buenas ventas de la PS3 para Navidad y que en ese momento habrá juegos realmente interesantes.

 

Más aún, Stringer sólo tuvo elogios para Nintendo en relación a su exitoso modelo de negocios, no sólo por su control Wii Remote, sino debido al relativamente accesible precio de la consola

 

Según sus propias palabras,

 

“Nintendo Wii ha sido una Empresa exitosa y un muy buen modelo de negocios comparado con el nuestro…debido a que es más barato.”

Posts relacionados

[Actualizado] Chile: Operadora ENTEL presenta problemas en su servicio de Internet Móvil

Mario Rübke

Nuevo Chatpad facilitará tus conversaciones en Xbox One

CHRIS_666

Final sudamericana de League of Legends

TropiCata