fbpx
Breves

CEO De Intel: El Exito De AMD Fue Como El Paso De Un Cometa

Sin duda alguna, nadie puede negar que entre AMD e Intel existe gran rivalidad. Pero quizás, no sólo es rivalidad, sino que algo más debido a como se han estado dando las cosas. En efecto, si bien puede no ser del todo cierto, uno puede ver a Intel cómo Goliat y a AMD como David. Al igual que el relato bíblico, en el cual David vence a Goliat, Intel se viene reponiendo de una estrepitosa derrota, propinada por su rival, situación que obviamente no debe agradar mucho al gigante tal y como se los relatamos a continuación.

 

Durante un reciente Foro de Discusión con empelados de la fábrica de producción Jones Farm de Intel, en Hillsboro, Oregon, el Jefe Ejecutivo de la Compañía, Paul Otellini, indicó que el reciente triunfo de AMD en la arena de los microprocesadores, fue fugaz, aunque todavía pueden reaccionar.

 

El éxito de la micro-arquitectura Core, por parte de Intel, ha inyectado un nuevo sentimiento de orgullo y confianza virtualmente a todos los estamentos de la Compañía. Otellini, actualmente disfruta mucho más las preguntas de su Staff que hace un año atrás, momento en el cual AMD se perdía en el horizonte e Intel nada podía hacer para alcanzarla.

 

Durante el evento, Otellini indicó que veía, hoy en día, el éxito de AMD,

 

“…como un cometa pasando durante una noche.”

 

Si bien fue claro en mencionar que Intel debía estar siempre atento a la amenaza competitiva real que es AMD, él describió el progreso de Intel, con la arquitectura Nehalem, como “espectacular” y reiteró que creía que la Compañía le llevaba por lo menos 18 a 24 meses de ventaja a su rival. Pese a ello, recientemente, representantes de AMD indicaron durante una Conferencia, que ellos para nada estaban de acuerdo con esa percepción de Otellini y que AMD sólo se iba a encontrar medio años atrás de Intel cuando debutara su tecnología de 45 nm.

 

En relación a las preocupaciones sobre los crecientes desafíos de los mercados maduros y las bajas ganancias en los emergentes, el Ejecutivo explicó la estrategia de Intel de apuntar al segmento de los Dispositivos de Internet Móviles (“Mobile Internet Devices” o “MID“), una nueva categoría que aparentemente ha evolucionado del concepto del UMPC o Ultra Mobile PC, y traerá dispositivos levemente más grandes que los Smartphones pero más pequeños que los actuales UMPCs. Al desarrollar el procesador Silverthorne, como base para los MIDs, Otellini llamó a este mercado una “opo
rtunidad de crecimiento enorme
” para Intel e indicó que tales productos ayudarán a la Compañía a crecer más rápido que el usual 6% a 8% del negocio de los procesadores de la Empresa.

 

Claramente, Intel está volando alto estos días. Atrás han quedado los días en los cuales Otellini, todo complicado, debía justificar la ubicación de Intel detrás de AMD, tanto en ganancias como en tecnología. Cuando Dell anunció, el año pasado, que usaría procesadores AMD en su línea de productos, Otellini escribió un email a sus empleados indicando que él estaba muy desilusionado de la decisión de Dell.

 

En el email, el CEO de Intel destacó,

 

“Esta es una clara llamada para que despertemos y mejoremos nuestra competitividad en el mercado de los servidores. Esto significa que no podemos tomar o considerar nada por hecho. Debemos continuar para ganar nuestro éxito día a día. Mucho será escrito en relación a este evento. Al interior de Intel, necesitamos mantener un claro enfoque destinado a entregar la nueva familia de productos este año y el siguiente, lo cual nos permitirá ganar de vuelta la participación en todos los segmentos del mercado y a todos nuestros actuales y futuros clientes.”

Posts relacionados

[Actualizado] Chile: Operadora ENTEL presenta problemas en su servicio de Internet Móvil

Mario Rübke

Nuevo Chatpad facilitará tus conversaciones en Xbox One

CHRIS_666

Final sudamericana de League of Legends

TropiCata