fbpx
Noticias Software

Doctores Americanos Piden Reconocer Adicción A Videojuegos

No es la primera vez, y seguramente no será la última, que les contamos algo en relación a la controversia que genera Internet o los videojuegos. En efecto, posiciones hay muchas y de las más variadas. También los hay experimentos, estudios, etc. Claramente, no hay nada irrefutable e incuestionable, pero sí posiciones muy definidas. Y ahora, son los médicos los que alzan la voz al respecto.

 

La Asociación Americana de Médicos o AMA, se está preparando para reconocer la adicción a los Videojuegos e Internet como un “diagnóstico formal de desorden.”

 

Esta movida podría tener grandes implicancias en términos legales debido a que la siempre creciente lista de abogados que tratan de culpar a los videojuegos de crímenes que van de robo callejero a asesinatos en masa, pueden usar este reconocido desorden como una forma de defensa. También, inevitablemente, llevará a que las Empresas farmacéuticas lancen al mercado una serie de costosas soluciones para esta enfermedad.

 

La propuesta se encuentra inserta en el “Reporte del Consejo De Salud Pública Y Ciencias: Efectos Emocionales y de Comportamiento, Incluyendo Potencial Adictivo a los Videojuegos” (“Report Of The Council On Science And Public Health: Emotional and Behavioral Effects, Including Addictive Potential, of Video Games“) liderado por Mohamed K. Khan.

 

Incluido en el reporte, se encuentra la definición de la AMA de un “gamer“,

 

“Un gamer es un término usado para describir a una persona que juega juegos. Históricamente, un gamer era alguien que jugaba juegos de rol o de guerra, pero más recientemente, ese término ha llegado a incluir jugadores de computadores y consolas. A pesar que el término técnicamente incluye a aquellos que no necesariamente se consideran a sí mismos gamers (ej., jugadores casuales), es un término coloquial, usado comúnmente para identificar a personas que gastan la mayor cantidad de su tiempo libre en jugar juegos o leer algo en relación a ellos. Los juegos de video tradicionalmente han sido una experiencia social y la mayoría de los juegos de video son jugados por más de una persona. Los juegos de video multijugadores, pueden ser jugados ya sea en forma competitiva o cooperativa en línea, usando varios dispositivos de entrada o por medio de intercambio de “lugares” usando un solo dispositivo de juego.”

 

El reporte concluye sugiriendo una serie de medidas a tomar, entre las que se destacan,

 

 

  • Que la Asociación de Médicos Americana, presione para que otras organizaciones se sumen a la campaña para revisar, completar y mejorar los sistemas de clasificación de contenido.

 

  • Que se apoye la recomendación de 1 a 2 horas diarias frente a una pantalla incluyendo en ese periodo de tiempo el jugar con videojuegos.

 

  • Que se eduque a la población en relación a los riesgos de no usar apropiadamente los videojuegos y de no seguir las recomendaciones de uso sugeridas por diversas organizaciones médicas.

 

  • Que la AMA presione sobre la necesidad que los padres deben monitorear el uso de los videojuegos e Internet, y su contenido asociado, por parte de personas de 17 años o menores.

 

  • Que la AMA incentive la realización de mayores estudios en diversos centros de investigación, en relación a los beneficios y problemas de jugar videojuegos y usar Internet por parte de personas de 18 años o menores.

 

  • Que la AMA proponga con gran fuerza el considerar e incluir la “Adicción a los Videojuegos e Internet” como un diagnóstico formal de desorden en la próxima revisión del Manual de Diagnóstico y Estadística de Desordenes Mentales-IV.

 

En el caso que la adicción a los videojuegos sea reconocida como un desorden en los Estados Unidos, ciertamente se puede esperar lo mismo de la Asociación Médica Británica.

Posts relacionados

Apex Legends supera los 100 millones de jugadores en todo el mundo

Mario Rübke

Llegó a Chile ARCUS 90T, el nuevo audífono para gaming de PRIMUS

Mario Rübke

ASUS Republic of Gamers presenta nuevos headsets gaming

MadBoxpc.com