fbpx
Noticias

Honda Presenta Sus Nuevas Tecnologías Para Automóviles

Los motores diesel usados en vehículos en los Estados Unidos, han sido relegados, en los últimos años, principalmente a pick-ups de trabajo pesado y a algunos Jeeps, Mercedes y VW. La verdad es que este tipo de motores no ha entrado con mucha fuerza al mercado norteamericano debido a que el precio de la gasolina sin plomo es relativamente barata allí, situación que por ejemplo no se da en Europa, donde el motor diesel se puede encontrar en el 50% del parque automotriz.

 

Honda Motor Co. Ltd, es una Empresa de origen japonés que fabrica vehículos como automóviles, camiones, motos y ciclomotores. Además, fabrica motores para distintos usos, lanchas, y equipamiento para el jardín. Fundada en 1946 en Hamamatsu por Soichiro Honda, fue llamada inicialmente Honda Technical Research Institute” (“Instituto Honda de Investigaciones Técnicas”). En 1947, salió a la luz el primer producto de la fábrica, una bicicleta con motor “A-type”.

 

Honda ha develado un nuevo motor diesel que espera poder introducir, al 2009, en los autos de pasajeros que la firma tiene en USA. Honda, además destacó que el nuevo motor pasó los requerimientos de emisión “Tier II Bin 5” solicitados por la Agencia de Protección Ambiental (“EPA“) de ese país. La clave de la “limpieza” del nuevo motor de la Empresa japonesa es su innovador convertidor catalítico que usa Amoniaco  para convertir el Óxido de Nitrógeno en Nitrógeno.

 

De acuerdo a Honda,

 

El nuevo convertidor catalítico utiliza una estructura de “dos capas”: una capa absorbe Óxido de Nitrógeno del escape de gases y convierte una porción de ellos en Amoniaco, mientras que la otra capa absorbe el Amoniaco resultante y lo usa después en una reacción que convierte el Óxido de Nitrógeno restante del escape de gases en Nitrógeno. El Amoniaco es un reactivo altamente efectivo para reducir el Óxido de Nitrógeno en Nitrógeno, en un ambiente rico en Oxigeno. Esta habilidad de generar y almacenar Amoniaco dentro del convertidor catalítico le ha permito a Honda crear un sistema liviano y compacto reductor de Óxido de Nitrógeno para los motores diesel. Además, este sistema entrega rendimientos de reducción mejorados de Óxido de Nitrógeno a temperaturas entre los 200 – 300 ºC, rango normal de funcionamiento de los motores diesel”.

 

 

                        

                               “El Nuevo Motor Diesel de Honda”      

 

 

Honda, además aprovechó de promocionar su nueva generación FCX de vehículos basados en pilas conformadas por celdas combustibles. La nueva pila usada en estos FCX es 30% más liviana y 20% más pequeña que la anterior generación. A pesar de la reducción de tamaño y peso, es capaz de entregar 14 kW de potencia. El motor, también aumentó su potencia en 15
kW

 

 

                           

                               “La Nueva Generación FCX de Honda”

 

 

Con sus celdas combustibles de Hidrógeno y sus baterías de Litio-Ion, el FCX entrega una eficiencia del 60%, tres veces mayor que aquella lograda por un motor convencional de combustión interna, dos veces mayor que un vehículo híbrido y 10% mejor que la antigua generación del FCX. Además, el FCX alcanza una independencia de 570 km.

 

 

                      

                       “Las Pilas de Celdas de Combustible del FCX”

 

 

Hace ya bastante tiempo, Honda es vista como una Empresa “verde” en los Estados Unidos, y sus nuevas tecnologías de motores buscan mantener esa imagen.

Posts relacionados

NVIDIA RTX 3080, informan fallas con algunos juegos.

MadBoxpc.com

Microsoft compra Bethesda por US$ 7.500 millones

Cedrik

CORSAIR presenta su base receptora TBT100 Thunderbolt 3

MadBoxpc.com