fbpx
Almacenamiento Breves Tecnología

Hitachi logra nuevo record de capacidad por plato

Hitachi Global Storage Technologies, ha introducido un refresco a su línea de discos duros de 3.5”, con la nueva familia Deskstar 7K1000.B, modelos de conexión SATA2 que van en capacidades de 160GB, 250GB (8MB Buffer), 320, 500 640, 750GB (16MB) y 1TB (32MB), los nuevos discos de la familia Desktar operan a una velocidad de rotacion de 7200rpm y poseen tecnología de grabación perpendicular (PRM) y tecnología NCQ. Como vemos a primera vista nada nuevo, excepto por la eficiencia de consumo de estos discos, ya que según Hitachi estos discos son un 43% más eficientes en el consumo que la generación previa, esto gracias a su certificación con la norma Energy Star 4.0.

La otra novedad de estos discos es el nuevo record de capacidad por plato que ha conseguido Hitachi, ya que la compañía ha conseguido archivar nada menos que 375GB por plato, superando el record previo de Samsung que había conseguido una capacidad de 334GB, esto trae la ventaja de logra discos de mayor capacidad de almacenamiento usando menos platos por discos, lo que se traduce en menos ruido, menor consumo, menos peso y discos mas delgados.

Los nuevos Deskstar 7K1000.B comenzaran a ser distribuidos a finales de este mes acompañados de un disco de 1TB (E7K1000) para el mercado Server.

tcmagazine

Posts relacionados

LG lanza su nueva serie de televisores OLED evo y NanoCell 8K

Mario Rübke

Elgato lanza la actualización de la aplicación Stream Deck 5.0 con nueva tienda virtual, incluye complementos, música, efectos de sonido y paquetes de iconos

MadBoxpc.com

Sharkoon SHARK Disc, un ventilador silencioso con iluminación RGB personalizable

MadBoxpc.com