Hitachi Desktar de 4TB SATA 6.0Gbps a la venta en Japón

Compártelo!

Hitachi tal como lo prometió, prepara el lanzamiento del primer disco duro del mercado de consumo con una capacidad de 4TB y aunque el anuncio oficial aun no lo ha hecho, en Japón se adelantaron y algunas tiendas ya lo muestran en vitrinas.

De esta forma, mientras la industria de los discos duros  vive un momento álgido con la inundaciones den Tailandia que ha afectado la producción de unidades principalmente de Seagate, Western Digital y en menor medida Toshiba, la japonesa Hitachi Global Storage Technologies (GST), –recientemente comprada por Western Digitial–  quiere terminar el año con la nota alta despachando su primer disco duro de 3.5” con una capacidad de 4TB.

Con el nombre de modelo HDS5C4040ALE630 el disco pertenece a la familia Desktar 5K posiblemente lo nombre Desktar 5K400. Dentro de las especificaciones de la unidad tenemos lógicamente los 4TB de almacenamiento (4.000GB), 32MB de Buffer, conexión SATA 6.0Gbps y velocidad de rotación de hasta 5900RPM. En el 2012 probablemente lance una versión de 7200RPM.

Esta unidad aun no ha sido oficialmente anunciada por Hitachi, pero el anuncio debería hacerlo pronto. Según los datos esta unidad se está vendiendo en Japón a un precio de 26,800 yenes, aproximadamente US$345/€259.

[nggallery id=842]

Akiba PC Watch] [techPowerUp!]

Twitter actualiza su interfaz
Humor: El Regalo