fbpx
Image default
Computadores Reviews

Review Zotac Zbox Nano VD01

Desde las oficinas de Zotac nos llega un producto ideal para regalar en esta época estival a todos los amantes de los media centers y computadores ultra pequeños. Se trata del Zbox nano VIA, un mini computador que hace hasta a un netbook verse gigante.

Con un precio aproximado de CLP $150.000 en Chile (USD $300) el VD01 incluye un procesador VIA U4025 dual core @ 1.2 GHz, 2GB de ram y 320 GB de disco duro. Considerando que un disco duro de 2.5″ del mismo tamaño cuesta casi la mitad de lo que vale el equipo completo gracias a las inundaciones en Tailandia tampoco es mala opción de compra si lo que buscas es upgradear el almacenamiento de tu notebook y de pasada armar un equipo para el living, la cocina o la oficina en tu casa.

Especificaciones:

Modelo
Vantec NexStar Wifi (NST-D306WS3)
Soporte del ModeloSATA I/II/III HDD
Tamaños de HDD2.5" & 3.5" HDD
Interface ExternaUSB 3.0 (Retro compatible c/ USB 2.0 & 1.1)
Formatos SoportadosNTFS, FAT32
SO’s soportadosWindows XP, Vista, 7 & 8
Mac OS X 10.6 y superior
Sistemas operativos móviles soportadosiPhone/iPad/iPod Touch iOS 4.0 & superior
Android Phone Ver. 2.1 & superior
Android Pad Ver. 3.0 & superior
UPnP
Interface WiFi
802.11 b/g/n
Wi-Fi AP con soporte para Tethering
Wi-Fi (encriptación) : WEP/WPA/WPA2
SuportA WPS
Sobre 150Mbit de TR
Formatos soportados para iOSVideo: h.264, .mov, .mp4, .mpv, .3gp, .m4v
Foto: .jpg, .jpeg, .png, .gif, .tif, .bmp, .tiff
Audio: AAC, .mp3, .m4a, .aif, .wav
Documentos: MS Office 97 or higher, .pdf, .rtf
AndroidVideo: h.264, .mp4,.3gp, .MPEG-TS, .mkv
Fotos: .jpg, .png, .gif, .bmp, .webp
Audio: AAC, .mp3, .ota, .imy, .ogg, .rttl, .rtx, .wav
MaterialPlástico
Dimensiones136 x 83 x 87 mm

En la parte superior tenemos un acabado brillante con el logo de Zotac. Simple y minimalista para todos los gustos.

 

El panel frontal tiene casi todo lo que podríamos necesitar en un media center salvo un puerto USB para conectar pendrives y otras unidades de almacenamiento.  Tenemos el botón de encendido, luces de actividad, receptor IR integrado, multilecotr de memorias y entradas y salidas de audio. Todo esto cubierto por una atractiva carcasa de aluminio.

El panel trasero nos presenta el conector para la fuente de poder, puerto Display Port, HDMI, USB 3.0, Gigabit LAN, USB 2.0, e-SATA y toma para antena WiFi.

La parte inferior incluye el número de serie y los cuatro tornillos de fácil remoción con los dedos.

Bajo la tapa encontramos el disco duro y slot de memoria DDR 3, ambos de fácil acceso para que upgradear el equipo sea pan comido.

La montura VESA incluída es de mucho mejor calidad que en otros modelos Zbox, siendo en su totalidad de metal.

El control remoto incluido funciona a la perfección y tiene todo lo que podrías llegar a necesitar en un media center común y corriente.

El receptor IR externo por su parte nos permite montar el Zbox tras un monitor o similar sin perder el uso del control remoto o derechamente utilizar la unidad en otro equipo.

Quienes compran este equipo lo compran obviamente por sus dimensiones y no su poder de cómputo. Si bien el equipo es capaz de servir para las tareas del día a día como navegar a traves de redes sociales, ver videos en alta definición y realizar trabajos ligeros de ofimática su GPU no nos permite jugar juegos casuales como podríamos hacerlo con un equipo basado en NVIDIA ION o con un APU de AMD.

De cualquier modo el instalar una distro de Linux para tener al equipo como un mediacenter + seedbox, correr XBMC o simplemente Windows Media Center es una experiencia grata, cómoda y gratificante. El tener todo lo necesario en el paquete de ventas y no tener que invertir en algo tan esencial como un control remoto para tener la verdadera experiencia de un media center es simplemente espectacular.

La única consideración respecto al uso del equipo es que la falta de un puerto USB delantero puede ser crítica para quienes no se despegan de sus pendrives o quieren conectar de manera fácil videocámaras u otras piezas de hardware.

Considerando las capacidades actuales que tienen los computadores y cómo el grueso de los usuarios comunes y corrientes no hacen más que revisar Facebook y ver un par de videos en Youtube, a la hora de regalar un PC muchas veces importa más la forma que las prestaciones. Afortunadamente el Zbox Nano VD01 no decepciona y entrega todo lo que un fanático de los mediacenters podría querer a un precio extremadamente atractivo.

Entre el control remoto, el disco de 320GB (que recordemos vale la mitad de lo que cuesta el equipo) y la impecable presentación que todos los productos Zotac acostumbran tener no hay comentarios negativos que podamos realizar sobre el equipo. Buen precio, excelente construcción y un bundle que deja a la competencia muy por detrás hacen de este producto uno de nuestros favoritos para regalar esta navidad 2011.

Posts relacionados

Linus Torvalds también se suma a AMD al migrar al lado rojo después de 15 años

MadBoxpc.com

Review Samsung Galaxy Note 10 Lite

Mario Rübke

Review TeamGroup T-Force Delta Black RGB 2400 MHz 2x8GB

MadBoxpc.com