fbpx
Image default
Noticias Tecnología

HEVC el nuevo formato de la MPEG que reduce a la mitad el tamaño y mantiene la calidad

La Moving Picture Experts Group (MPEG), un grupo de expertos en tecnologías de video y audio está trabajando en un nuevo  estándar para la compresión de audio y video de alta definición, el cual promete reducir el tamaño de los archivos a la mitad, mientras mantiene la misma o superior calidad.

El nuevo estándar será llamado (por ahora) “High Efficiency Video Coding” (HEVC), también conocido como H.265 y MPEG-H Part 2. Este formato presenta un gran paso en virtud de ahorrar los anchos de banda que se utilizan hoy para los videos en línea, transmisiones de video en vivo y TV por Internet, tendencias que en el último tiempo se están convirtiendo en uno de los principales usos de la red, donde el video representa una gran proporción de la información que se transfiere por Internet. De hecho según proyecciones se indica que para el 2015 el 90% del tráfico de Internet será video.

Otras de las características del nuevo estándar, es que incluso permite doblar la calidad de los actuales videos en formato HD (H.264 o MPEG-4 Part 10), aunque no se menciono si con el mismo tamaño o superior, pero por lógica debería ser con el mismo tamaño o poco más.

Esta noticia sin duda es una buena señal, sobre todo para los que les gustan ver contenidos en internet a través de sus Smartphone, ya que consumirán menos ancho de banda en sus planes multimedia, también para los que les gusta descargar disfrutar de películas contenido en alta definición desde Internet.

Según los expertos, se espera que podamos ver el nuevo estándar en productos comerciales a partir del 2013, donde debería ser adoptado por compañías de SoC, tarjetas gráficas, chips de video,  procesadores, Smartphone, tablets, cadenas de TV y la industria de la electrónica de consumo en general.

Posts relacionados

Review Ryzen 7 3800X y Ryzen 5 3600X

MadBoxpc.com

Obtén un skin exclusivo de PUBG con la compra de una GeForce GTX Serie 16

Mario Rübke

ASUS Revela un Nuevo Trio de Placas Madre X299

Mario Rübke