fbpx
Breves

Henri Richard Se Aleja De AMD

No nos cansamos de decir que este año ha sido bastante complejo para AMD, en todo aspecto. En efecto, los resultados financieros no la han acompañado para nada, su rival Intel se aleja a pasos agigantados, los retrasos en lanzamientos de productos hacen fila en la Empresa, y los que son puestos en el mercado no satisfacen las expectativas de los usuarios. Bajo este desolador panorama, no es raro que AMD esté buscando reinventarse, y eso pasa también por una reestructuración interna, situación que ya se ha estado produciendo.

 

Henri Richard, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Ventas y Publicidad de AMD (“Executive Vicepresident and Chief Sales and Marketing Officer“), según fuentes de AMD, planea renunciar a su cargo, el día 8 de Septiembre próximo.


La renuncia de Richard se produce poco tiempo después de la “retirada” de Dave Orton, el cual ocupaba el puesto de Vicepresidente Ejecutivo de AMD. De hecho, Orton era el antiguo Presidente y Jefe Ejecutivo (“President and Chief Executive Officer“) de ATI antes que ésta fuese adquirida por la Compañía de los procesadores.

 

Tal como lo mencionábamos al inicio de esta noticia, AMD ha tenido un año complejo tanto en su división de procesadores como en la de chips gráficos. Pese a la exitosa integración de las dos Compañías, de acuerdo a Orton, la Empresa ha enfrentado aplazamientos dramáticos en términos de lanzamientos de CPUs y GPUs.

 

En su batalla con Intel, la Compañía ha hablado mucho de la superioridad del Barcelona, un procesador nativo quad-core, pero lamentablemente no ha lanzado uno sólo de éstos. Por otra parte, AMD también ha enfrentado retrasos con su chipset AMD 690G, el cual finalmente fue lanzado en Febrero pasado pese a que se esperaba en el año 2006. Además, la familia de tarjetas de video, HD 2000, también enfrentó grandes atrasos, permitiendo que NVIDIA tuviese una ventaja de 5 meses en el campo de las GPUs DirectX 10.

 

Financieramente hablando, las deudas de la Compañía crecen rápidamente luego de la compra, por $5.4 billones de dólares, de ATI Technologies. Las pérdidas por $611 millones de dólares durante el primer cuarto de este año, dejaron muy preocupados a los analistas, y los resultados del siguiente cuarto no fueron mucho mejores, con pérdidas equivalentes a $600 millones de dólares.

 

Pese a todo lo anterior, existe una luz al final del túnel. Durante el reciente Día del Analista de Tecnología (“Technology Analyst Day“), la Compañía delineó sus roadmaps de nuevas tecnologías y productos. La arquitectura Fusión de AMD, y el octal-core Sandtiger, son una buena esperanza.

 

A corto plazo, la Empresa planea lanzar Barcelona durante este cuarto de año y Phenom FX a finales de éste. Además, entrará de lleno en la tecnología de 45nm con Shangai y Deneb, durante el próximo año. Por otro lado, AMD logró obtener un 25% del mercado gráfico DirectX 10, pese a que no empezó a partic
ipar en éste sino desde Mayo pasado, enviando los productos del sector “medio” sólo en Junio.

 

Si bien, la renuncia de Henri Richard no había sido oficialmente confirmada por AMD, la Compañía finalmente emitió un comunicado oficial a todos sus empleados, en el cual informa del hecho, agradeciéndole al Señor Richard su apoyo y gran trabajo. Este comunicado pueden verlo Aquí (en Inglés).

Posts relacionados

[Actualizado] Chile: Operadora ENTEL presenta problemas en su servicio de Internet Móvil

Mario Rübke

Nuevo Chatpad facilitará tus conversaciones en Xbox One

CHRIS_666

Final sudamericana de League of Legends

TropiCata