fbpx
Noticias Periféricos

Microsoft Sigue Sufriendo Por Problemas De Temperatura

Ayer les contábamos una historia muy particular, de un joven estadounidense, el cual, cansado que su XBOX 360 se apagase cada 5 minutos, había tenido la genial idea, luego de convencerse que el problema se debía a un sobrecalentamiento de la unidad, de envolver la fuente de poder en plástico y “sellarla” con cinta adhesiva, para luego colocarla en una fuente llena de agua. Lamentablemente, la solución de este adolescente de 14 años, adolecía de un “pequeño” detalle, el cual era nada menos que al momento de ingresar la fuente de poder del sistema al agua fría, esta estaba enchufada. El resultado, más que obvio, fue un cortocircuito y el joven inconciente y con quemaduras en el suelo. Esta historia, que de hecho podría haber tenido un final fatal, deja en evidencia algo que ha sido comentado en muchas otras oportunidades, y que se resume en que la XBOX 360 tiene problemas de temperatura, los cuales no han podido ser solucionados. Sin embargo, la cosa no termina allí, tal y como se los pasaremos a contar a continuación.

 

Ningún juego para la XBOX 360 requiere tan tajantemente de un accesorio extra como Forza Motorsport 2. En efecto, esta simulación de carreras de Microsoft, es la aplicación que está llevando a los usuarios de esta plataforma, en masa, a comprar el volante inalámbrico Wireless Racing Wheel“. De hecho, desde el lanzamiento de Forza Motosport 2, este volante se ha vendido de manera impresionante pero, como siempre pasa, la polémica nunca tarda en aparecer.

 

Microsoft, acabada de emitir una “advertencia oficial” a los usuarios de la XBOX 360, en la cual plantea que un cierto componente del chasis de su Wireless Racing Wheel,

 

“…puede, en raras ocasiones, sobrecalentarse y lanzar humo cuando el transformador AC-DC es usado para energizar el volante.”

 

 

“Ahora es el volante inalámbrico el que se sobrecalienta”

 

 

De acuerdo al gigante de Redmond, hasta el momento no ha habido casos de incendios, daños personales o en inmuebles, debido a este problema, pero de todas maneras Microsoft aconseja a los usuarios operar este dispositivo usando la batería, lo cual implica que se quedarán sin la función Force Feedback.

 

Además, la Compañía de Gates sugiere a los dueños de este volante, contactarse con Soporte XBOX de Microsoft para solicitar una rectificación al problema. De forma alternativa, los usuarios pueden imprimir un formulario (formato PDF) y enviarlo por carta o fax a Microsoft.

 

Demás está decir que aquellos que poseen este dispositivo deben tener precaución al usarlo y solicitarles, que de ninguna manera lo envuelvan en plástico, lo sellen con cinta adhesiva y lo arrojen a una fuente con agua fría.

Posts relacionados

TCL entra al segmento de tablets con las TCL10 NEO y TAB7L 4G Prepago

Mario Rübke

Intel acelera sus innovaciones de procesos y empaquetados

Mario Rübke

AMD presenta su nueva Radeon RX 6600 XT: Directo al gaming 1080p

Mario Rübke