fbpx
Breves

Adolescente Casi Muere Por Intentar Arreglar Su XBOX 360

La noticia que ha continuación les presentaremos, no es “ninguna novedad” ya que suele darse más seguido de lo que uno podría desear y por medio de una gran cantidad de circunstancias distintas. Sin embargo, nunca está de más entregar una voz de alerta al respecto y pedir mesura y cuidado en situaciones de este tipo. Por todos son sabidos los problemas de temperatura que se han producido en las XBOX 360, los cuales han llevado a muchos reclamos y todavía no han podido ser solucionados. Es más, para muchos, todo este tema de las elevadas temperaturas, desemboca en la temida falla del Anillo Rojo de la Muerte (“Red Ring Of Death” o “RROD“), problema que le ha traído enormes dolores de cabeza a Microsoft y obviamente ha dejado a cientos de usuarios sin consola. Sin embargo, una cosa es tener fallas de funcionamiento y otra muy distinta es tomar cartas en el asunto sin ser expertos en el tema, cosa que se evidencia en la siguiente noticia.

Un adolescente de 14 años de edad, quedó inconciente y posteriormente tuve que ser llevado al hospital con quemaduras, luego de intentar enfriar su XBOX 360 el fin de semana pasado.

De acuerdo a la información entregada por el diario local, el joven estaba cansado y preocupado porque su consola se apagaba cada 5 minutos. Según su madre, el protagonista de esta historia le había comentado sobre el tema y estaba seguro que se debía a un problema de sobrecalentamiento. Incluso, él había intentado tomar una serie de medidas de acuerdo a diversos consejos que había encontrado en Internet.

Sin embargo, algo extraño sucedió cuando su madre salió del hogar. De acuerdo a las propias palabras de ella,

“Cuando yo salí donde el vecino, él estaba jugando un juego, pero cuando volví, yacía inconciente de espaldas en el suelo.”

De acuerdo a lo sugerido por los medios locales, el joven tomó la fuente de poder de la consola, la envolvió en plástico y cinta adhesiva, y procedió a introducirla en una fuente con agua fría. El problema es que no evaluó que ésta estaba enchufada y por lo tanto se produjo un corto circuito eléctrico y una descarga que lanzó al adolescente al suelo quedando inconsciente.

Al ver a su hijo tirado, la madre corrió a llamar al 911, llegando al breve rato los paramédicos quienes internaron al joven en un hospital de la ciudad de Brevard en Carolina del Norte, USA. Allí, pasó la noche y se le trataron quemaduras menores en su mano derecha y pie.

Como mencionábamos al inicio de esta noticia, este tipo de situaciones son más comunes de lo que uno podría pensar. Sin embargo, sabiendo lo preciado que una consola o PC puede ser para un fanático gamer, el cual ve con horror cómo su costosa inversión no funciona adecuadamente, no nos cansamos de aconsejar que en situaciones así se sigan los conductos regulares para intentar solucionar el problema y se eviten llevar a cabo experimentos que pueden resultar en tragedias de proporciones. De hecho, el joven de la noticia “la sacó barata”.

Posts relacionados

[Actualizado] Chile: Operadora ENTEL presenta problemas en su servicio de Internet Móvil

Mario Rübke

Nuevo Chatpad facilitará tus conversaciones en Xbox One

CHRIS_666

Final sudamericana de League of Legends

TropiCata