fbpx
Noticias Periféricos

HD DVD Vence a su Rival Blu-ray en Ventas

Blu-ray (conocido como BD o Blu-ray Disc), es un formato de disco óptico de nueva generación para vídeos de alta definición y almacenamiento de datos de alta densidad. Hace uso de un láser de color violeta de 405 nanómetros, lo permite grabar más información en un disco del mismo tamaño. Por su parte, HD DVD (High Definition Digital Versatile Disc), es un formato de almacenamiento óptico desarrollado como un estándar para el DVD de alta definición y desarrollado por empresas de alto prestigio como Toshiba, Microsoft y NEC, así como varias productoras de cine. También trabaja con un láser violeta, con una longitud de onda de 400 nm.

Ambas tecnologías se encuentran actualmente entrando cada vez con mayor fuerza en el mercado, y ambas están iniciando una “guerra” que ya se especulaba se iba a producir debido a la “similitud” entre ellas, lo cual sólo confunde al usuario que muchas veces, de manera simple pero práctica, se plantea el porqué de la existencia de ambas en vez de un “formato globalizado”. Así las cosas, las comparaciones y resultados no tardarían en llegar, y ya se tienen las primeras estadísticas de ventas de las dos tecnologías.

Home Media Retailing, entregó un estudio que indicaba que los reproductores de HD DVD habían tenido un mayor éxito en el lanzamiento, que su rival “Blu-ray“, en términos de las unidades vendidas. En efecto, el estudio recalcaba que durante las primeras 6 semanas, luego de cada lanzamiento, HD DVD llevaba la delantera en un 33%.

Las ventas de los reproductores HD DVD empezaron en Abril, mientras que las del Blu-ray le siguieron a partir de Junio. Además, el único reproductor Blu-ray actualmente ofrecido, es el Samsung BD-P1000 a $1,000 dólares (aproximadamente unos $550,000 pesos chilenos), mientras que los HD DVD están disponibles de varios fabricantes y a precios tan bajos como $450 dólares (aproximadamente $248,000 pesos chilenos). Esto quizás podría explicar las diferencias en las ventas detectadas.

Los precios altos del dispositivo de Samsung, le ha permitido a la Empresa, tener mucho más ganancias que todos los fabricantes de HD DVD juntos. En efecto, de acuerdo al mismo estudio, el BD-1000 alcanzó un 42% más de ganancias que los reproductores de HD DVD durante sus primeras seis semanas.

A pesar de lo interesante de los números entregados en los párrafos anteriores, estos dispositivos de alta definición todavía juegan un rol muy insignificante en el mercado de los reproductores. El estudio concluyó que los aparatos con tecnología HD DVD y Blu-ray, sólo abarcan el 0,4% del mercado total. Los reproductores de DVD se toman el 86.2% y los grabadores de DVD el 13,4%.

Tal como se los indicamos, la diferencia de precios y la mayor disponibilidad en el mercado del HD DVD pueden estar momentáneamente inclinando la balanza hacia esta tecnología. Resultados por venir aclararán más el tema.

Posts relacionados

Wi-Fi 6: la otra cara de las comunicaciones inalámbricas

MadBoxpc.com

Microsoft anuncia que será carbono negativa para el año 2030

MadBoxpc.com

Huawei envió 6.9 millones de smartphones 5G en 2019

MadBoxpc.com