fbpx
Noticias

Hacker Crea Herramienta Para Usar HDD De Terceros En La XBOX 360

Un gran problema de todos aquellos a los que les interesa el mundo de la Computación es tratar con el siempre ajustado espacio disponible. Esto se hace mucho más patente para aquellos que les gusta jugar con el Computador o a quienes les encanta guardar imágenes, videos, etc. Peor aún, lo que antes era un problema de los fanáticos del PC, se ha trasladado a las consolas las cuales ya llevan incorporadas un Disco Duro. Luego, el problema del espacio afecta tanto a los usuarios de Computadoras como aquellos dueños de una consola. La diferencia radica en que los dispositivos de ésta última generalmente resultan ser más caros que sus análogos para el PC.

 

Microsoft ha aconsejado a aquellos que tienen sus consolas XBOX 360 llenas de demos, videos, etc., simplemente comprar otro Disco Duro. Tal solución puede no ser muy barata ya que el Disco de 20GB oficialmente se puede conseguir por $99.99 dólares. Sin embargo, la Comunidad de modding de la XBOX 360 ha descubierto una solución que puede ser mucho más económica.

 

Un hacker, el cual se hace llamar “TheSpecialist” (“El Especialista“) ha lanzado una herramienta que permite que cualquier Disco Duro Western Digital BEVS SATA pueda ser usado en una XBOX 360. Un rápido estudio de precios arroja que en USA un Disco Duro WD de 40 GB puede encontrarse a sólo $50 dólares, o sea la mitad de lo que cuesta el del 20 GB de la XBOX 360.

 

De acuerdo a la documentación de la herramienta,

 

“El Disco Duro de la XBOX 360 contiene información en el sector 16 en relación al Disco Duro: el número serial del Disco Duro, el modelo, la versión del firmware y el tamaño en sectores se guardan aquí. La XBOX 360 le pide al Disco Duro que se identifique, enviando un ATA “IDENTIFY DEVICE” (“IDENTIFICAR DISPOSITIVO”) al Disco Duro. En seguida, comparará la información devuelta con la información que se encuentra almacenada en el sector 16. Esta información en el sector 16 está firmada y por lo tanto no puede ser cambiada. Esta herramienta modificará el firmware del Disco Duro WD para que cumpla con la información en el sector 16 y así la información de “identificación” calce con la información en el sector 16 y la XBOX 360 acepte el Disco Duro como válido.”

 

Una limitación de este método es que la información del Disco original de la XBOX 360 será la que dictamine el espacio disponible en el nuevo Disco Duro. Esto significa que los sectores copiados de un Disco de 20 GB dejarán
a uno WD de 40 GB con capacidad igual a la mitad. El proceso es completamente reversible a través del Software HDDHacker.

 

La herramienta implementada puede ser la mejor solución para el dueño de una de estas consolas hasta que Microsoft o reduzca el precio de su Disco Duro extra de 20 GB o ponga a la venta uno más grande. Un Disco Duro de mayor tamaño para la XBOX 360 se ha espiado y rumoreado muchas veces, pese a que Microsoft ha negado que se encuentre explorando la posibilidad de fabricarlo, con Bill Gates incluso diciendo que 20 GB bastan y sobran.

 

TheSpecialist también fue el primero en modificar el firmware de la unidad DVD de la XBOX 360 para poder ejecutar “juegos respaldados”.

Posts relacionados

Microsoft compra Bethesda por US$ 7.500 millones

Cedrik

CORSAIR presenta su base receptora TBT100 Thunderbolt 3

MadBoxpc.com

TecLab OC logra nuevamente un WorldRecord!, ahora con una RTX 3080 @ 2340MHz en GPU Clock

Mario Rübke