fbpx
Noticias

Guinness Publicará Libro De Records Sobre Los Videojuegos

Para aquellos que jamás han oído hablar del Libro Guinness de los Récords, éste es una publicación de consulta, publicado anualmente, que contiene una colección de marcas mundiales reconocidas internacionalmente. Estas marcas incluyen tanto hazañas humanas como los parámetros extremos conocidos del mundo natural. La primera edición, fue publicada en el año 1955 y financiada por la cervecera irlandesa Guinness, tras un debate en un pub sobre cuál sería la especie más rápida de ave de caza. Esta discusión no tuvo conclusión al no haber a la mano libros de referencia que incluyeran este dato. La investigación necesaria para la primera edición fue conducida por Ross y Norri McWhirter, gemelos periodistas británicos. Después que el primer libro se convirtiera en un éxito inesperado, se imprimieron muchas ediciones subsecuentes creándose con el tiempo, un patrón de revisiones anuales, publicadas cada Octubre para coincidir con la época de ventas Navideñas.

Hoy en día, el Libro Guinness compila muchas de las más increíbles y bizarras hazañas del hombre y el mundo que lo rodea, pero extrañamente, los logros en el sector de los videojuegos, de bastante importancia hoy en día, prácticamente no se encuentran presentes en las últimas ediciones. Sin embargo, lo anterior está a punto de cambiar ya que el Libro Guinness de los Récords anunciará, durante el London Book Fair (uno de los eventos más importantes del mundo del negocio de las publicaciones), a llevarse a cabo entre el 16 a 18 de Abril, que se encuentra trabajando en un libro especialmente dedicado a los récords de los videojuegos.

El Editor en Jefe del Libro Guinness de los Récords, Craig Glenday, comentó,

“Nosotros reintrodujimos los récords mundiales del área de los videojuegos a nuestro libro anual unos pocos años atrás, y resultó ser una de nuestras más populares secciones entre nuestros asiduos lectores. Es por ello, que tiene sentido dedicar una edición completa anual a este tema.”

El libro incluirá reviews de los 20 más importantes juegos del año, junto con máximos puntajes de juegos, perfiles de Hardware, estadísticas de ventas, logros técnicos y salarios del sector.

  “Guinness denomina a Lara como la más exitosa heroína humana de un viedojuego”

 

Glenday agregó,

“Nuestros investigadores de récords ya están husmeando en la comunidad de videojuegos para encontrar los mejores, y el vasto número de ellos, de jugadores, de desarrolladores y plataformas, significa que tenemos una increíble cantidad de contenido en el cual buscar cada año. Será un proyecto muy entretenido e interesante.”

Se espera que el “Guinness World Records: Videogame Edition 2008 sea lanzado en Abril del año 2008.

Posts relacionados

Razer rebasa los límites de los juegos para PC y Mobile en el CES

Mario Rübke

Se muestra nuevo AMD Wraith Prism ahora con 6 heatpipe

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers Anuncia la Disponibilidad de los Primeros Monitores Gaming del Mundo con Display Stream Compression

MadBoxpc.com