fbpx
Noticias

Google Podría Ser Más Ecológico

La gran gracia que los seres humanos tienen, al poder ejercer sus libertades grupales e individuales, es que todos son diferentes y por lo tanto es posible encontrarse con teorías o ideas francamente, a veces, muy singulares. Muchas de ellas pueden ser consideradas ingeniosas, otras simplemente una tontera u otras un “golpe a la cátedra”, lo cual siempre es subjetivo. Quizás por eso mismo, todas las ideas son interesantes y merecen un minuto de atención. A continuación les presentamos un forma de pensar muy particular y porque no decirlo, un poco rebuscada. Léanla y juzguen por Ustedes mismos.

 

Un Sitio Ecológico, TreeHugger.com,  no tiene ningún reparo en indicar que Google podría ahorrarle al mundo recursos, preservando el medio ambiente, con sólo cambiar su diseño de página Web.

 

Todo lo que la conocida Compañía tendría que hacer es cambiar el conocido electrificante color blanco de su página Web a uno más negro y ecológicamente más amistoso.

 

Se estarán preguntando a que viene todo esto. Bueno, la línea argumental no es nueva y plantea que un monitor de tubo de rayo catódico (“Cathode Ray Tube” o “CRT“) requiere de aproximadamente 74 watts para desplegar una página Web totalmente blanca, pero sólo usa 59 watts para hacer lo mismo con una negra.

 

De acuerdo a lo expresado en el párrafo anterior, y como todavía existen una gran cantidad de monitores CRT en el mercado, TreeHugger concluye que ellos gastan demasiada energía mostrando fondo blancos.

 

  

                  “El sueño de las personas ecológicas…un Google negro” 

 

 

Si el famoso Google, el cual por día es requerido unas 200 millones de veces, demorara por búsqueda 10 segundos, significaría que en total es usado 550,000 horas diariamente, considerando todos los PCs.

 

Un cambio a un diseño con un fondo de color negro, economizaría un total de 15 watts. Si se supone que un cuarto de los monitores del mundo son CRTs y se piensa en un valor del kilowatt hora de aproximadamente $50 pesos chilenos, entonces al año se economizarían aproximadamente $38 millones de pesos.

 

La verdad es que “no es una gran cantidad de dinero” pero la línea argumental es bastante peculiar. TreeHugger indicó que cuando rediseñe su Sitio Web también eliminará el color blanco.

 

Será algo que tenga que considerar Microsoft en relación a su Microsoft Office?

Posts relacionados

Microsoft compra Bethesda por US$ 7.500 millones

Cedrik

CORSAIR presenta su base receptora TBT100 Thunderbolt 3

MadBoxpc.com

TecLab OC logra nuevamente un WorldRecord!, ahora con una RTX 3080 @ 2340MHz en GPU Clock

Mario Rübke