fbpx
Noticias Software

AMD Busca Integrar Sus Productos En Un Solo Centro De Control

Desde hace un tiempo, y luego de la compra de ATI, AMD claramente está buscando “integrar cosas”. En efecto, sus futuros proyectos siempre hablan de juntar CPUs con GPUs o por lo menos tienen la idea de seguir por este camino. Sin embargo, este “nueva política” del gigante verde no sólo se remite al Hardware, ya que este va de la mano con el Software y por lo tanto el último también debe ser considerado.

 

En una entrevista dada a ExtremeTech, Phil Rogers, de AMD, reveló que la Compañía esta buscando formas de aumentar el espectro y la utilidad de Centro de Control Catalyst (“Catalyst Control Center” o “CCC“) más allá de la simple función de un controlador de gráficos.

 

Comúnmente, los entusiastas del sector han criticado a ATI por su CCC, alegando que es lento, demasiado pesado y sobrevalorado. Algunos de estos problemas fueron resueltos al reescribir el sistema a principios de este año, lo cual mejoró su rendimiento, pero no lo suficiente según los gamers proclives a ATI.

 

Pero más allá de reestructurar el CCC y buscar otras formas de presentar la interfase de éste, parece ser que la Compañíarojo-verde” busca dar un paso más.

 

De acuerdo a Rogers,

 

“A largo plazo, nuestro objetivo es continuar mejorando la experiencia del usuario y moverse hacia una sólo interfase central para él, donde los clientes de AMD puedan configurar la mayoría de los productos de AMD … Es nuestro objetivo y visión tener eventualmente una sola UI [“User Interface” o “Interfase del Usuario”] para todos los productos de AMD (gráficos, CPU, chipset), pero esto es, por supuesto, un tremendo proyecto, y pasará algún tiempo antes que podamos lanzar tal producto.”

Obviamente, lo anterior debería implicar que la presentación y el funcionamiento del CCC que actualmente existe, cambiará bastante, quizás tornándose de un color más “verde” que “rojo”. El problema es que tal idea seguramente va a aumentar la complejidad y el espectro del sistema, lo cual es exactamente lo opuesto a lo que los usuarios desean. La pregunta que queda en el aire es obvia y busca dilucidar si el Centro se va a transformar en un útil “hub” de operaciones o en un “monstruo sin control”.

Posts relacionados

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com

Sharkoon presenta su nuevo teclado gamer SKILLER SGK5

MadBoxpc.com

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com