fbpx
Image default
Artículos Eventos Google Noticias

Google: Los dispositivos funcionan cada vez mejor juntos con Android

En 2021 se registŕo un promedio de 25 equipos conectados en Estados Unidos, en comparación con los once del 2019. A la hora de elegir y utilizar un dispositivo busco aquellos que mejor funcionen para mi, independientemente de la marca. Y también quiero que sean fáciles de configurar y que me acompañen al pasar de uno a otro lo largo del día sin tener que repetir la misma tarea una y otra vez.

Android se creó pensando en todos los usuarios, en todas partes del mundo. Y lo ideamos para brindar a las personas más opciones, ya sea en función del diseño, sus funciones o su valor. A lo largo de los años, hemos desarrollado Android para que sea compatible cada vez con más dispositivos, como relojes, tabletas, televisores e incluso automóviles. Y más allá de Android, nuestro trabajo en Google incluye computadores portátiles, audífonos y parlantes, dispositivos domésticos inteligentes y mucho más.

Es por eso que hoy anunciamos nuevas formas más simples y útiles para que estos dispositivos, tanto en el ecosistema de Android como más allá, funcionen mucho mejor juntos.

Conexión y configuración rápida

Es  divertido y hasta emocionante tener un nuevo dispositivo, pero eso puede convertirse en un dolor de cabeza cuando comiences la configuración. Por eso estamos haciendo que este proceso sea un poco menos abrumador gracias a la compatibilidad de emparejamiento para más equipos.

Con Fast Pair ya hemos  ayudado a las personas a conectar sus teléfonos Android con accesorios Bluetooth más de 100 millones de veces. Esta funcionalidad permite la configuración y el emparejamiento de dispositivos de forma instantánea. En esta misma línea, continuamos el trabajo con nuestros socios para extender esta funcionalidad más allá de la conectividad de audio y llevarla a  televisores y otros aparatos domésticos inteligentes, con el fin de que se puedan comenzar a usar instantáneamente.

Dentro de unas pocas semanas, al encender audífonos habilitados para Fast Pair,  Chromebook los detectará automáticamente y los podrá emparejar con un solo clic, esto permitirá mantenerse concentrado durante el estudio o el trabajo y en cualquier lugar. Y más adelante este año, se podrá  usar un teléfono Android para configurar Chromebook rápidamente y obtener acceso inmediato a toda la información que ya se ha guardado: desde el  inicio de sesión de Google hasta la  contraseña de WiFi.

En los próximos meses, también se podrán configurar auriculares para cuando se necesite ver contenidos en Google TV o Android TV OS sin volumen externo. Además, el soporte integrado para Matter en Android  permitirá  usar Fast Pair para conectar rápidamente nuevos dispositivos domésticos inteligentes habilitados para Matter a la red, Google Home y otras aplicaciones que lo acompañan.

Más seguridad para tus dispositivos

Hoy ya es posible desbloquear un Chromebook desde un teléfono Android. En los próximos meses, llevaremos esta función a los relojes inteligentes Wear OS para que se pueda desbloquear y acceder instantáneamente al computador, teléfono y/o tablet Android cuando se esté cerca.

Con las llaves de automóvil digitales, ahora se pueden utilizar teléfonos Samsung o Pixel que sean compatibles para bloquear, desbloquear e iniciar vehículos BMW que lo permitan desde el teléfono. A partir de finales de este año, en los teléfonos con tecnología de banda ultra ancha (UWB) ni siquiera se tendrá que sacar el teléfono para usarlo como llave del auto. También, se podrá compartir de forma segura y remota la llave del vehículo con amigos y familiares en caso de que ellos lo necesiten. Estamos trabajando para llevar las llaves digitales a más teléfonos y vehículos Android para fines de 2022.

Completar y compartir tareas entre distintos dispositivos

Para amplificar las experiencias visuales y de audio, los dispositivos deben saber instintivamente cuál de ellos se desea utilizar y cuándo. Estamos desarrollando una tecnología para audífonos con Bluetooth que  permitirá cambiar automáticamente el audio a cualquier dispositivo que se esté escuchando. Entonces, si utilizas  audífonos para ver una película en tu  tablet Android y entra una llamada telefónica, la película se detendrá y el audio de los audífonos cambiará automáticamente al teléfono Android y luego volverá a la película cuando esta haya finalizado. Además, el audio espacial en los  auriculares te hará sentir como si realmente estuvieras ahí al adaptar el sonido en función de los movimientos de la cabeza, poniendo el audio en el espacio a tu alrededor. Estas funciones estarán disponibles dentro de los próximos meses en dispositivos compatibles.

También facilitamos la transferencia y la administración del contenido en cualquier dispositivo. Con Chromecast integrado, un teléfono Android ya permite compartir videos en pantallas y televisores, así como contenido de audio para seleccionar altavoces Nest y otros. Para ayudar a transmitir la música y  podcasts que estés  escuchando desde tu teléfono Android a más parlantes, integraremos Chromecast  a más marcas, comenzando con todos los parlantes y barras de sonido inteligentes Bose, en los próximos meses.

Ya sea que estés en casa o mientras viajas, también agregaremos funciones a Phone Hub en Chromebooks a finales de este año. Esto permitirá  completar más tareas en todos tus dispositivos. Hoy, se puede usar Chromebook para ver y responder a las notificaciones de chat, alternar No molestar, activar el tono de llamada para encontrar el teléfono o continuar navegando por las pestañas recientes de Chrome. En los últimos meses de 2022, sí estás trabajando en un Chromebook y tu teléfono Android está fuera de tu alcance (por ejemplo, cargando en una habitación diferente), podrás mantenerte en contacto accediendo a las aplicaciones de chat desde tu celular directamente en tu Chromebook, sin necesidad de volver a instalarlos en tu notebook. Al mismo tiempo, nos entusiasma integrar Camera Roll al Phone Hub, que hace que el acceso a tus fotos y videos más recientes sea tan fácil como un clic.

Actualmente, ya se puede usar la propia voz mientras se conduce para cerrar la puerta del estacionamiento, apagar las luces de la cocina, bajar el termostato y verificar si se cerró o no la puerta principal. Pronto podrás pedir ayuda a Google incluso antes de salir por esta última. Con acciones remotas, puedes usar tu voz para calentar y enfriar tu auto, bloquear y desbloquear y obtener información (como cuánta batería le queda) en todos los dispositivos habilitados para el Asistente. Estas capacidades llegarán primero a los vehículos Volvo en los próximos meses y habrá más en el futuro.

Más integraciones con  PCs con Android y Windows

Por primera vez nos enfocamos en construir para otras plataformas, como Windows, ya sea en juegos, productividad u otras áreas. Por ejemplo, al conectar un teléfono Android a un PC con Windows con Fast Pair, podrás configurar rápidamente accesorios Bluetooth, sincronizar mensajes de texto y compartir archivos con Nearby Share. Estamos trabajando con Acer, HP e Intel para llevar estas experiencias a determinados computadores con Windows, primero, a finales de este año.

Estas funciones se implementarán a lo largo de este año. En el futuro, continuarás viéndonos invertir en formas más útiles para que tus dispositivos funcionen cada vez mejor juntos.

Posts relacionados

Motorola lanza en Chile la nueva generación de la familia moto g

Mario Rübke

Intel va a lo grande: quiere construir la planta de chips más grande del mundo!

Mario Rübke

Ley de Eficiencia Energética: en su primer año, los sistemas de ventilación toman el protagonismo

Mario Rübke