fbpx
Actualidad Internet Noticias Tecnología

Google lanza su mundo virtual con Lively

Google no para de sorprendernos en su afán de expansión y en el querer inventar o simular nuevas experiencias cada día, ya mucho tenemos con sus aclamados servicios web y ahora la compañía líder en el mercado de las búsquedas a través de Internet, lanzó el martes una página de experiencias virtuales en tres dimensiones denominada Lively, similar al mundo virtual Second Life, Lively es un entorno tridimensional en el que los internautas pueden crear un personaje digital que los represente y con el que podrán participar en charlas online junto a otros usuarios y llevar una experiencia de vida paralela en tiempo real.

Quienes quieran utilizar Lively , deben crear una habitación virtual en la que podrán encontrarse con otros internautas. Para que todos puedan acceder a ellas, estas estancias en tres dimensiones pueden insertarse en cualquier página web o blog y en redes sociales como Facebook, con lo que no se requerirá ingresar a un solo sitio en particular (de hecho podríamos insertarlo aquí en MadBoxpc), eso si por ahora Google se encuentra trabajando para poder insertarlo en MySpace.

Los personajes que crees con Lively pueden ser seres humanos (masculinos y femeninos) o de diferentes especies, y durante su vida pueden cambiar de ropa o mostrar estados de ánimo diferentes con solo unos clics.

Como punto de referencia Second Life, propiedad de Linden Lab, nació hace cinco años como la primera comunidad online que contaba con su propia moneda, una economía en expansión y avatares.

Lively permitirá en su mundo virtual reproducir videos de YouTube en televisores virtuales, como así también mostrar fotografías en marcos virtuales que adornaran las habitaciones.

Si entras en una habitación de ‘Lively’ integrada en tu blog o página web preferida, puedes hacerte una idea inmediata de los intereses del creador, sólo con ver los muebles y el entorno que elige“, comentó en el blog oficial de Google Niniane Wang, jefa de ingeniería y que supervisó la creación de Lively.

Este servicio gratuito por ahora se encuentra en etapas de pruebas y posee funcionalidades bastante basicas, por ahora simplemente en una especie de Chat vitual aunque Google evaluara su impacto para seguir trabajando en este proyecto, el cual fue desarrollado por Google con la colaboración de la Universidad del Estado de Arizona, en EEUU.

Para utilizar Lively se necesita instalar un software tipo cliente, además su interfaz se basa en Flash.

Puede revisar Lively en su Sitio Oficial

Posts relacionados

Gaming Arena, un festival para la comunidad gamer en toda América.

Mario Rübke

NVIDIA lanza de forma oficial la RTX 3060 Ti: Directo al trono del Precio – Rendimiento

Mario Rübke

La GeForce RTX 3060 Ti ya se está vendiendo en ciertos lugares

Mario Rübke