fbpx
Noticias Software

Google Lanza SDK Para Androide

Hace muy poco tiempo atrás, les hablamos de un anuncio llevado a cabo por Google, en relación a su incursión en el mundo de la telefonía celular. En efecto, mucho se había rumoreado de la intención del gigante del motor de búsqueda de diseñar un teléfono celular, tema que para varios expertos era un hecho. Sin embargo, Google iba más allá, y al anunciar Androide, quedaron claras sus intenciones de crear un Sistema Operativo que compitiera con los más robustos existentes actualmente en el sector. Sin embargo, y para hacerlo más interesante aún, la Compañía dejó muy en claro que abriría el SO, muy pronto, gracias a un SDK (“Software Development Kit” o “Kit de Desarrollo de Software“), a terceros para que desarrollaran aplicaciones, algo diametralmente opuesto a lo que hasta el momento ha hecho Apple con su iPhone, quién se ha negado, por razones de “seguridad”, a dejar que terceros diseñen Software para ese celular. Bueno, ahora Google ha cumplido su palabra y ha lanzado el esperado SDK.

 

Pese a haber sido anunciado sólo una semana atrás, el Sistema Operativo de Google y la Alianza Abierta de Handset (“Open Handset Alliance“), Androide, ha estado generando gran revuelo en el medio. Y ahora, Google ha puesto para ser descargado gratuitamente, el SDK de Androide.

 

Las aplicaciones de Androide están escritas en Java y corren en una máquina virtual especializada, la cual corre luego en un kernel Linux 2.6. En vez de usar la licencia GPL (“General Public Licence” o “Licencia Pública General“), Androide está actualmente licenciado mediante Apache v2, la cual permite que las innovaciones y nuevas funciones sean mantenidas bajo propiedad.

 

Con soporte para Sistemas Operativos Windows, Intel Macs y Linux-i386, el SDK de Androide no sólo le entrega a los desarrolladores la oportunidad de familiarizarse con el ambiente antes que los primeros dispositivos sean puestos en el mercado la segunda mitad del año 2008, sino que también les da la oportunidad de ganar premios equivalentes a $10 millones de dólares producto del “Desafío del Desarrollador de Androide” (“Android Developer Challenge“)

 

El primero de estos desafíos, tendrá lugar entre el 2 de Enero y el 3 de Marzo del próximo año, con las 50 aplicaciones más promisorias recibiendo $25,000 dólares para “financiar un futuro desarrollo“.

 

 

“Presentación de Androide por parte de Google”

 


La diapositiva mostrada arriba, que proviene de la presentación de Androide, deja muy en claro que Google no pretende seguir el ritmo impuesto por grandes de la talla de Apple, Nokia o Microsoft. Con funciones de reproducción de media, OpenGL ES, una librería SQL ultra liviana incluida en el SO y el logo “Todas las Aplicaciones Son Creadas Iguales”, Google parece querer llegar muy alto con su nueva apuesta.

Posts relacionados

ASUS Republic of Gamers anuncia el cooler ROG Strix XF 120

MadBoxpc.com

ASUS anuncia los nuevos servidores AMD EPYC serie 7003 para impulsar el rendimiento y el valor de los centros de datos modernos

MadBoxpc.com

Western Digital lanza edición especial de WD_BLACK de Call Of Duty

Mario Rübke