fbpx
Almacenamiento Noticias

Discos Duros Seagate Son Usados Para Espiar

Teorías sobre conspiraciones hay en todos lados y más si se trata de gobiernos como el de China el cual siempre es visto con recelo por Occidente debido a sus ideologías políticas y sus prácticas un poco “radicales” sobre el control de la información sobre los habitantes de ese país. Verdad o exageración? Lo cierto es que una respuesta a esa pregunta no existe o no se sabe a ciencia cierta, aunque a todas luces noticias como la que a continuación les contaremos dan que pensar.

 

Los Discos Duros Seagate fabricados en Tailandia, llevan Software troyano pre-cargado, lo que para algunos corresponde a un esfuerzo del gobierno chino para llevar a cabo un adecuado espionaje.

 

El Departamento de Investigación Taiwanés (“Taiwanese Investigation Bureau” o “TIB“), ha declarado que los Discos Maxtor Basics 500G, que son usados por agencias gubernamentales, contienen el mencionado virus troyano, el cual automáticamente sube información a Sitios Web en Beijing.

 

Hasta el momento, se han detectado más de 1,800 Discos Duros portátiles Maxtor, con dos virus troyanos: autorun.inf y ghost.pif.

 

Los Sitios a los cuales los virus suben información corresponden a www.nice8.org y www.we168.org.

 

El ataque es inusual, lo cual ha llevado al TIB a pensar que el gobierno chino está envuelto en el tema.

 

Recientemente, el poder ejecutivo ha llevado a cabo un agresivo programa para espiar interweb en Taiwán.

 

El TIB ordenó al distribuidor taiwanés del producto, Xander International, retirar las unidades de las tiendas. Éste, por su parte, indicó a fuentes noticiosas locales, que la Compañía ha vendido 1,800 Discos Duros con los troyanos durante el mes pasado.

 

La rama Asia-Pacífico de Seagate indicó que se encuentra investigando el hecho.

Posts relacionados

La nueva ACER Nitro 5 con GeForce RTX 3060 llegó a Chile

Mario Rübke

AMD presenta los Procesadores de Escritorio Ryzen 5000 Serie G

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers anuncia el cooler ROG Strix XF 120

MadBoxpc.com