fbpx
Almacenamiento Noticias

Discos Duros Seagate Son Usados Para Espiar

Teorías sobre conspiraciones hay en todos lados y más si se trata de gobiernos como el de China el cual siempre es visto con recelo por Occidente debido a sus ideologías políticas y sus prácticas un poco “radicales” sobre el control de la información sobre los habitantes de ese país. Verdad o exageración? Lo cierto es que una respuesta a esa pregunta no existe o no se sabe a ciencia cierta, aunque a todas luces noticias como la que a continuación les contaremos dan que pensar.

 

Los Discos Duros Seagate fabricados en Tailandia, llevan Software troyano pre-cargado, lo que para algunos corresponde a un esfuerzo del gobierno chino para llevar a cabo un adecuado espionaje.

 

El Departamento de Investigación Taiwanés (“Taiwanese Investigation Bureau” o “TIB“), ha declarado que los Discos Maxtor Basics 500G, que son usados por agencias gubernamentales, contienen el mencionado virus troyano, el cual automáticamente sube información a Sitios Web en Beijing.

 

Hasta el momento, se han detectado más de 1,800 Discos Duros portátiles Maxtor, con dos virus troyanos: autorun.inf y ghost.pif.

 

Los Sitios a los cuales los virus suben información corresponden a www.nice8.org y www.we168.org.

 

El ataque es inusual, lo cual ha llevado al TIB a pensar que el gobierno chino está envuelto en el tema.

 

Recientemente, el poder ejecutivo ha llevado a cabo un agresivo programa para espiar interweb en Taiwán.

 

El TIB ordenó al distribuidor taiwanés del producto, Xander International, retirar las unidades de las tiendas. Éste, por su parte, indicó a fuentes noticiosas locales, que la Compañía ha vendido 1,800 Discos Duros con los troyanos durante el mes pasado.

 

La rama Asia-Pacífico de Seagate indicó que se encuentra investigando el hecho.

Posts relacionados

AMD lanza sus CPUs Ryzen 5000 Mobile, ZEN3 para portátiles

Mario Rübke

Review SSD Patriot Viper VPN100 PCIe M.2 NVMe 512GB

Mario Rübke

Los nuevos Core i9-11900K, y Core i7-11700K serán los nuevos reyes del single-core?

Mario Rübke